Ahora Leyendo
El cordobés Martín Apaz es el nuevo presidente de la Liga LGBTIQ

Viernes 10 de Julio de 2020

El cordobés Martín Apaz es el nuevo presidente de la Liga LGBTIQ

El 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias que tuvo lugar el fin de semana largo en Alta Gracia contó con la participación de más de 140 activistas de 14 provincias.

Taller Narrativa

En la oportunidad, el cordobés Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse, fue elegido como presidente de la Liga para el periodo 2019-2021.

De la actividad, tomaron parte activistas y militantes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut y se realizaron siete instancias de capacitación orientadas a la promoción de políticas públicas con perspectiva de géneros y diversidad.

La principal conclusión del encuentro fue el reclamo al Congreso de la Nación para que apruebe la Ley Lohana Berkins de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado en la Cámara de Diputados con la firma de la diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez y 53 diputados de 10 bloques parlamentarios. En el plano político, las organizaciones exigieron que "se vuelva a abrir la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista nacional, la cual fue borrada del organigrama partidario por la conducción actual".

Ver también

Por último, "hicieron un llamado a toda la ciudadanía LGBTIQ para que acompañe con su voto la fórmula Fernández-Fernández, a la vez que pidieron que se abran las listas de diputados para referentes de la diversidad en todas las provincias".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción