Ahora Leyendo
El cordobés Martín Apaz es el nuevo presidente de la Liga LGBTIQ

El cordobés Martín Apaz es el nuevo presidente de la Liga LGBTIQ

El 4° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias que tuvo lugar el fin de semana largo en Alta Gracia contó con la participación de más de 140 activistas de 14 provincias.

Enredacción-Te contamos

En la oportunidad, el cordobés Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse, fue elegido como presidente de la Liga para el periodo 2019-2021.

Publi-Web-Muni-2

De la actividad, tomaron parte activistas y militantes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, La Rioja, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Chubut y se realizaron siete instancias de capacitación orientadas a la promoción de políticas públicas con perspectiva de géneros y diversidad.

La principal conclusión del encuentro fue el reclamo al Congreso de la Nación para que apruebe la Ley Lohana Berkins de inclusión laboral trans y travesti que fue presentado por segunda vez el año pasado en la Cámara de Diputados con la firma de la diputada nacional cordobesa Gabriela Estévez y 53 diputados de 10 bloques parlamentarios. En el plano político, las organizaciones exigieron que "se vuelva a abrir la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista nacional, la cual fue borrada del organigrama partidario por la conducción actual".

Ver también

Por último, "hicieron un llamado a toda la ciudadanía LGBTIQ para que acompañe con su voto la fórmula Fernández-Fernández, a la vez que pidieron que se abran las listas de diputados para referentes de la diversidad en todas las provincias".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción