Se trata de un plan integral de prevención de consumo de alcohol en niños y adolescentes de la provincia, que coordina la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, presentaron el programa integral de prevención de consumo de alcohol en niñas, niños y adolescentes denominado, “Más Libres, Cero Alcohol”.

El programa consta de tres líneas de acción:

-Apunta a los municipios y a la acción local destinada a optimizar los controles y ordenanzas adecuadas a la prevención del consumo de alcohol;

-Plantea trabajar con los padres de los jóvenes, capacitándolos para que se sientan acompañados y orientados en esta temática.

-Propone realizar una campaña de concientización digital en el marco de una cultura social que muestra al alcohol ligado directamente con la diversión. De este modo, se expondrán los riesgos y las conductas poco saludables que genera el consumo de alcohol y otras adicciones en los más jóvenes.

Durante el acto, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, dijo: “Estamos muy contentos por presentar este nuevo programa centrado en el acceso al derecho a la salud integral; cuando hablamos de este derecho nos referimos a la salud física, social y construcción de vínculos. Puntualmente lo que estamos haciendo es potenciar la llegada y el impacto de ambas instituciones a las localidades de interior”.

Por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker, explicó que “es importantísimo asesorar antes de que los chicos comiencen a consumir alcohol. Las estadísticas del último informe del Observatorio Argentino de Drogas, señaló que los niños comienzan a consumir alcohol a los 15 años de edad, pero estudios locales nos muestran que en Córdoba es a partir de los 13 años. Por esta razón es nuestro interés comenzar con esta promoción.”

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com