Fue amenazada de muerte a través de Facebook luego de publicar un artículo sobre un femicida denunciado por su mujer. Cabral es periodista de La Nueva Mañana.

El Concejo Deliberante rechazó la amenazas contra la perodista Consuelo Cabral.

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad una declaración en la que expresa “su más enérgico repudio a las amenazas de muerte recibidas por la periodista Consuelo Cabral, de La Nueva Mañana, manifestando el apoyo expreso a la profesional y al medio al que pertenece en su loable tarea de informar”.

Cabral recibió la amenaza de un usuario de Facebook que actuaba bajo el nombre de “Francesco Razón”, en el que pedía que “algún femicida diera con ella para poder encontrarla en los avisos fúnebres del diario”. La nota que comentó había sido escrita y firmada por Cabral, y reflejaba la historia de Micaela Manzo, una mujer que había descubierto que su marido era femicida y lo denunció.

“Realmente consideramos que como sociedad y como representantes de los vecinos no podemos dejar pasar por alto situaciones como éstas”, sostuvo Tomás Méndez, concejal de la bancada Vamos y autor del proyecto aprobado por la totalidad del cuerpo.

“Más allá de lo puntual de la amenaza, que es brutal, estamos convencidos de que cada vez que un periodista sufre un ataque de este tipo, la víctima no es solo esa persona sino la sociedad entera, porque se reduce la libertad de expresión”.

Además de la declaración del Concejo Deliberante, la situación de Cabral motivó múltiples muestras de solidaridad, no sólo del medio en el que ella trabaja, el diario cooperativo La Nueva Mañana, sino también en todo el colectivo de periodistas de Córdoba y de otras provincias, y de diversos dirigentes sociales y políticos.

Luego de realizar la denuncia ante la fiscalía de distrito 1º turno 3, a cargo del fiscal José Mana, la periodista y víctima de las amenazas adelantó que se presentará como querellante, con la asistencia del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN) y la cooperativa que maneja La Nueva Mañana.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.