En octubre registró un aumento interanual de 0,8%, en comparación con el malísimo año anterior, pero ratificando una tenue alza que se viene repitiendo desde julio. Mejora la expectativa entre el sector.

 

Leve mejoría en la actividad comercial de Córdoba durante el mes de octubre.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Cuatro de cada diez comerciantes cordobeses señalaron que durante el mes de octubre se verificó un incremento en su actividad en volúmenes, registrando el sector un alza promedio de 0,8 por ciento.

Eso es lo que refleja el informe de la Cámara de Comercio de Córdoba, que monitorea el comportamiento de la actividad en la ciudad durante el mes de octubre, a través de una investigación llevada a cabo por la consultora GDA Grupo Integrado de Marketing.

El infore revela que en relación al año 2016, el 40,5% de los comercios minoristas declaran que su actividad tuvo un incremento interanual en volumen. También se verficó una evolución positiva en relación al mes anterior (septiembre), registrando un incremento del 1,44%.

TODO CON TARJETA

Asimismo, se desprende de los resultados, que el ticket promedio fue de $1221, registrando una variación del 12,4% respecto al indicador del mes anterior. En ese marco, el estudio que fue realizado con financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad, verificó que la modalidad de pago electrónico (crédito y débito) fue la más utilizada. De hecho, de cada 10 operaciones realizadas, ocho se resolvieron a través de estos medios de pago, lo que marca nuevamente una leve baja en el uso de efectivo, esta vez con respecto a septiembre de 2017.

Finalmente, aunque disminuye levemente el porcentaje de comercios con expectativa positiva respecto al mes anterior, se consolida la recuperación iniciada en el mes de julio, con valores superiores al 50% en este indicador.

El estudio se basa en un relevamiento que refleja la situación de 310 casos efectivos de establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros tantos.

 

 

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com