Ahora Leyendo
El "colo" Wolkowyski y su experiencia con el Coronavirus: "cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir"

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El "colo" Wolkowyski y su experiencia con el Coronavirus: "cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir"

Rubén Wolkowyski contó que contrajo el coronavirus y relató los duros días que atravesó con la enfermedad en diálogo con Súper Mitre Deportivo. "Es la primera vez en mi vida que tengo miedo", dijo el ex jugador de Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, que llegó a padecer neumonía por el COVID-19.

Enredacción Socios

"Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’. Tenés la suerte que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil de 5 a 8 días, esto te llevó para otro lado", afirmó el chaqueño de 46 años que hace un año y medio está radicado en el pueblo de Najir de la Costa Azul (España).

Manula

Su esposa fue la primera en mostrar leves complicaciones de salud. Después les tocó a sus hijos, con tos y fiebre. Hasta que llegó su turno. "Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", dijo el campeón olímpico en Atenas 2004.

"La fiebre y el dolor corporal son muy feos, no lo pasé nunca. Cuando pasaron ocho días tuve una mejoría de la fiebre", siguió el medallista. Sin embargo, su problema empeoró y entonces le detectaron la enfermedad del coronavirus. "Al noveno día me levanto con casi 40 de fiebre de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía COVID-19", dijo el Colorado.

Aguerrido en los tableros y con una fortaleza descomunal, Wolkowyski fue el primer argentino en llegar a la NBA (8 de septiembre del 2000), jugando primero para los Seattle Supersonics y luego para Dallas Mavericks. En Argentina vistió las camisetas de Quilmes de Mar del Plata, Boca, La Unión de Formosa y Estudiantes de Olavarría. Pero a cinco años de su retiro, el ex pivote pasó sus horas más difíciles.

Con la camiseta de los Supersonics. Wolkowyski fue el primer argentino en jugar en la mejor liga de básquet del mundo. Foto: AP

“Debutar en la NBA no era tanto el miedo, sino que era mucho nervio por el circo que significa la liga. En cambio, el COVID-19 me daba miedo: cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir; si pasaba a mayores y te morías, no te despedías de tu familia. Todo ese miedo y esa incertidumbre que lleva a decir ‘qué va a pasar’, eso me daba mucho miedo", aseguró Wolkowyski.

Ver también

También contó que recibió todo el apoyo de sus excompañeros de la Selección argentina de básquetbol. Y le agradeció especialmente a Emanuel Ginóbili​: "Casi todos los días hablé con Manu, y el apoyo del grupo se los voy a agradecer toda la vida, como si le hubiera pasado a otro chico, todos lo hubiéramos estado apoyando. Tenemos un grupo de 12, que estamos en contacto permanente".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción