Ahora Leyendo
El COE recomendó a municipios y comunas extremar controles por el Día del Amigo

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El COE recomendó a municipios y comunas extremar controles por el Día del Amigo

A causa de la actual situación epidemiológica en nuestra provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la provincia pidieron a los municipios y comunas “extremar controles” para hacer cumplir los protocolos vigentes. También recomienda a los centros de salud que “cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario”.

Enredacción Socios

Dice un comunicado de prensa emitido por la cartera sanitaria, que “desde este domingo y, en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias. Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes”.

Manula

El COE instó “a la colaboración activa de los gobiernos locales para prevenir la transmisión del Covid-19” y advirtió que “la celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades”.

Por otro lado, para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, la provincia recomendó “la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento”.

También plantea que “en esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario”.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción