Está en marcha la Semana del Cine Argentino, una oportunidad para ver las películas nacionales en cartelera a menos de la mitad de precio de las entradas generales. Es una iniciativa del INCAA para todo el país hasta el 4 de octubre.

Fotograma del film Zama de Lucrecia Martel.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Los pochoclos están de fiesta y los argentos también, porque por cuatro días los cines del país se sumaron a la Semana del  Cine Argentino. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, para llevar adelante esta propuesta para acercar al público a la salas reduciendo el precio de la entrada.

Hasta el 4 de octubre las salas comerciales e independientes del país fijan el valor en 35 pesos para todas las películas de Argentina. Córdoba Capital también es parte y ofrecen sus pantallas: Complejo Cinerama; Complejos Dinosaurio mal Alto Verde, 60 cuadras y Ruta 20; Gran Rex; Hoyts Nuevocentro y Patio Olmos; Showcase Cinemas; y Sunstar Cinema.

Entre los títulos para disfrutar se encuentran estrenos como Zama, de Lucrecia Martel, recientemente seleccionada para representar a la industria nacional en los Premios Oscar y en los Premios Goya. También, vuelven a la pantalla films para no perderse como Alanis, que acaba de quedarse con tres premios del Festival de Cine de San Sebastian: Concha de Plata a la Mejor Actriz para Sofía Gala Castiglione, Concha de Plata a la Mejor Directora para Anahí Berneri, y el Premio Cooperación Española, por ser una producción que contribuye, entre otras característica, al pleno ejercicio de los derechos humanos. Además, La novia del desierto, otra hermosa y profunda historia que fue ovacionada en los festivales del mundo.

Consultá la cartelera acá.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com