Ahora Leyendo
"El cierre de TUS es un daño colateral de la revolución de los flybondis"

"El cierre de TUS es un daño colateral de la revolución de los flybondis"

La quiebra de TUS afecta a casi dos centenares de trabajadores.

La diputada nacional kirchnerista, Gabriela Estévez, presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución "para expresar su preocupación por la quiebra de la empresa de ómnibus Transportes Unidos del Sur (TUS)".

La medida fue presentada por la empresa el 10 de agosto pasado "dejando sin su fuente de ingresos a las familias de 197 trabajadores y trabajadoras, quienes hasta el momento no recibieron el pago de sus salarios por el último mes de actividad".

En un comunicado de prensa, Estévez dice que "la Secretaría de Transporte de la Provincia intimó a la firma a que en el plazo de 24 horas estipule la forma de pago de los salarios del personal, a quienes se le adeuda un mes de pago y la primera cuota del Salario Anual Complementario. Ante esto, la empresa se declara insolvente".

Estévez expresó que el cierre de esta empresa es “otro daño colateral de la "Revolución de los flybondis" propiciada por la alianza gobernante Cambiemos, que ha tornado inviables a la economía de nuestro país en general, y al transporte en lo particular, debido a las constantes medidas en desmedro de las clases medias y bajas, que son las principales usuarias de estos servicios, los aumentos en las naftas e insumos importados a raíz de las fuertes y constantes devaluaciones y la total desregulación del sistema aéreo de transporte que genera reglas laxas y flexibles en favor de los amigos y socios del presidente y su gabinete, amenazando no solamente con dejar trabajadores en la calle, sino también con degradar el sistema de seguridad aeronáutica en general”.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción