La entidad que agrupa a los pequeños comercios barriales, aseguró que "la instancia fundamental, para el desarrollo de Argentina es el diálogo".

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba se expresó ayer contra el paro general organizado por la CGT, aunque señaló que se trata de un “licito reclamo”.

Dice el Centro de Almaceneros en un comunicado de prensa que “entiende, en un todo, el lícito reclamo de la CGT y de los gremios adheridos” y apunta que “el sector comercial que representa nuestra institución también atraviesa duros momentos en función de los continuos incrementos, que dificultan la normal reposición de mercadería”.

Agrega la declaración de prensa que “somos testigos directos, del abrupto cambio alimentario que las familias de menores recursos padecen como consecuencia del marcado proceso inflacionario que nuestro país atraviesa desde hace varios años”.

Luego expresan que “sin embargo, como siempre lo ha considerado nuestra entidad, creemos que la instancia fundamental, para el desarrollo de Argentina es indefectiblemente el diálogo”.

Dicen por último, que “por ello principalmente, y porque además nuestros comerciantes no paran, porque si no trabajan no generan “la diaria”, y no tienen nada ni nadie que les retribuya ni sustituya dicho ingreso; es que nuestra centenaria Institución, no adhiere a la medida de fuerza convocada, ni considera que ése sea el camino para lograr los objetivos planteados”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom