Ahora Leyendo
El camino a la definición: San Lorenzo e Instituto tuvieron un rendimiento similar en los playoffs

El camino a la definición: San Lorenzo e Instituto tuvieron un rendimiento similar en los playoffs

La temporada 2018/19 de la Liga Nacional tendrá su final ideal desde el punto de vista de la tabla de posiciones, ya que San Lorenzo se enfrentará ante Instituto, el 1 y el 2 de la fase regular respectivamente. El Ciclón tuvo que superar a Hispano Americano (3-0), Boca Juniors (3-2) y Ferro Carril Oeste (3-1) durante su camino de playoffs, mientras que "La Gloria" hizo lo propio contra Bahía Basket (3-0), Regatas Corrientes (3-2) y Olímpico de La Banda (3-0).

Enredacción-Te contamos

Es decir que los de Boedo tienen un récord de 9 victorias y 3 derrotas (75%), mientras que los de Alta Córdoba consiguieron una mejor marca al terminar con 9 victorias y 2 derrotas (81%). El tema es que San Lorenzo perdió al menos un partido con dos equipos e Instituto sólo contra "El Remero". En cuanto a poder ofensivo ambos promediaron más de ochenta puntos en estos Playoffs: Instituto es el que más puntos convierte con 88.1 puntos por partido, en tanto que San Lorenzo tiene una media de 83.2 tantos. Solo Regatas los supera en ese rubro con 93.5, pero quedó en el camino de los cordobeses.

Publi-Web-Muni-2

En puntos recibidos, los números también son similares, aunque el "Ciclón" se lleva el premio por ahora: San Lorenzo promedia 74.9 e Instituto 78.1. El partido que más puntos le convirtieron a los dirigidos por Gonzalo García fue en la derrota con Boca (Juego 3) 99 a 94. Mientras que los cordobeses sufrieron la mayor cantidad de tantos contra Regatas (Juego 4) en la derrota por 98 a 83.

¿Cómo fue el mano a mano entre capitalinos y cordobeses a lo largo de la temporada regular? El Ciclón logró un balance 2-0, como consecuencia de una victoria 91-73 en Boedo y otra en condición de visitante (85-71, en Córdoba). De hecho, entre fase regular y playoffs, esa fue apenas una de las dos derrotas que sufrió Instituto en el estadio Ángel Sandrín (la otra fue 86-90 ante Gimnasia). Fue la anotación más baja como local para el equipo de Facundo Müller, una muestra de la incomodidad que le generó el oficio y la intensidad defensiva del "Cuervo"

Ver también

Esteban Batista es una de los jugadores claves para quebrar a San Lorenzo. Foto: La Liga.

Entre los dos partidos, los dirigidos por Facundo Muller quedaron casi 13 puntos por debajo de su promedio de anotación en la temporada (84.8). Pero es para resaltar que "La Gloria" tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Amicucci y que la llegada de Esteban Batista potenció el volumen de juego y las variantes de Instituto. Será interesante ver cómo ajustará San Lorenzo ante este cambio profundo. En la temporada regular le habían logrado bajar considerablemente los porcentajes de efectividad a Luciano González y Facundo Piñero, dos de las principales vías de gol del equipo.

Es por eso que con la llegada del uruguayo, Instituto cuenta con recursos para pelearle de igual a igual en la zona interior al tricampeón, que con dos pívots de lujo como Joel Anthony y Jerome Meyinsse marcó la diferencia en los dos cruces por fase regular. Otro punto a considerar, la puesta en duda para la participación de Marcos Mata y Nicolás Aguirre en el primer juego de la final por molestias musculares. Ambos jugadores son fundamentales para la rotación del equipo y además son los únicos en haber disputado las anteriores tres finales de Liga Nacional con San Lorenzo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción