Ahora Leyendo
El boleto de ómnibus cuesta desde este domingo 31,90 pesos

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El boleto de ómnibus cuesta desde este domingo 31,90 pesos

Desde este domingo 1 de septiembre, cada viaje en ómnibus en la ciudad de Córdoba cuesta 31,90 pesos. La Municipalidad de Córdoba informó que subsidia la tarifa para que el incremento no sea mayor y reveló que el gobierno provincial se negó a aportar más fondos al sistema para evitar el aumento.

Enredacción Socios

De este modo, el precio del boleto aumentó 3,90 pesos por viaje, un 13,92% respecto a los 28 pesos que costaba anteriormente.

Manula

La Municipalidad destacó que "seguirá subsidiando el transporte para evitar una suba mayor" y explicó que "si bien se solicitó al Gobierno Provincial que acompañe la variación inflacionaria en los subsidios que aporta al sistema de transporte de la ciudad, la respuesta no fue favorable”.

Ver también

"Hasta el momento, el municipio aportó 60 millones de pesos para hacerle frente a la actualización del valor del boleto urbano y para que no se trasladara al bolsillo de los usuarios. En tanto, este incremento es inferior al solicitado por las empresas prestatarias del sistema de transporte urbano de pasajeros", en referencia al pedido de las compañías, que solicitaban una tarifa a 34 pesos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción