Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Bloque Córdoba Federal presentó en Río Cuarto su propuesta de baja de retenciones

Juan Manuel Llamosas, Natalia De la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca. (Foto: Prensa).

Los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, presentaron a las autoridades de la Sociedad Rural de Río Cuarto su propuesta para la “eliminación de retenciones a las exportaciones y desarrollo del federalismo productivo en la Argentina”. De la actividad también participó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Entre los principales objetivos, la iniciativa plantea “un régimen de eliminación gradual de derechos de exportación a la producción argentina”.

Propone, en esa línea, “una reducción gradual de 3 (tres) puntos porcentuales anuales en las alícuotas de Derechos de Exportación para todos los productos, excepto para los del complejo sojero (poroto, aceite de soja, harina de soja y biodiesel), para los cuales la reducción anual será de 4 (cuatro) puntos porcentuales”.

La diputada nacional, Natalia de la Sota, dijo que “queremos una ley que se pueda discutir y que otros bloques puedan acompañar. Planteamos una baja gradual de 3 puntos porcentuales por año para no desfinanciar al Estado. Es un proyecto responsable, parte del sentido común y de brindarles a los productores previsibilidad”.

“Pretendemos discutir una ley a partir del consenso -remarcó De la Sota- . Que tenga el mayor acuerdo posible para que esta ley se sostenga en el tiempo y sea política de Estado. No podemos vivir cambiando las reglas de juego de la producción porque eso desincentiva a todos aquellos que invierten y generan empleo en el país”.

Río Cuarto

De la Sota enfatizó que “Córdoba es el corazón productivo del país y esos recursos que nuestra Provincia aporta al Estado Nacional en concepto de retenciones deben distribuirse equitativamente y de manera federal. Una parte al menos de esos recursos deben retornar a Córdoba para que Córdoba decida qué obras realizar y donde. Otra parte de ese dinero debe quedar en manos de los mismos productores que son los que invierten y generan puestos de trabajo”.

Telecom22

La diputada subrayó que este fue uno de los ejes propuestos por Hacemos por Córdoba durante la campaña el año pasado. “Nosotros nos comprometimos en campaña a presentar un proyecto referido a una baja gradual de retenciones y es importante poder cumplir con ese compromiso a partir de un proyecto serio y responsable que ya está presentado en el Congreso. Lo vamos a presentar en todos aquellos lugares que lo requieran y estamos dispuestos a dialogar con todos los bloques políticos interesados para fortalecer su respaldo”, expresó.

El proyecto ya fue ingresado formalmente en la Cámara de Diputados y se espera que pueda ser tratado en la Comisión de Agricultura. Los diputados del Bloque Córdoba Federal estarán el próximo lunes en San Francisco, exponiendo los aspectos más destacados de la propuesta, en la Sociedad Rural de esa ciudad.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88