Ahora Leyendo
El arranque de la temporada turística en Córdoba fue por arriba de 2019

Jueves 13 de Agosto de 2020

El arranque de la temporada turística en Córdoba fue por arriba de 2019

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo que el arranque de la temporada es alentador y afirmó que “lo que era una expectativa, en materia de reservas, hoy es una realidad, con una temporada muy satisfactoria”.

Enredacción Socios

Señaló además que “en la primera quincena de diciembre, los niveles de reserva estaban en un 30 por ciento arriba.

Hoy, algunos números son superiores. Estimamos que la temporada 2020 ya es mejor que la del año anterior”.

Manula

En Carlos Paz, alcanzó una ocupación del 75 por ciento durante el fin de semana. El secretario de Turismo de esa ciudad, Sebastián Boldrini, afirmó que “la afluencia de visitantes fue un 25 por ciento más alta que el año pasado y el incremento de los arribos comenzó a advertirse el jueves”.

Respecto del perfil de los veraneantes, explicó que se mantiene el turismo de escapadas, pero a diferencia del año pasado, se agregan más noches de pernoctación.

En Villa Rumipal la ocupación fue de 92 por ciento; Villa General Belgrano, 90 por ciento; y Río Ceballos, Capilla del Monte y La Cumbre tuvieron un 75 por ciento de las plazas ocupadas.

Por su parte, en Cura Brochero, la ocupación alcanzó al 80 por ciento. Las reservas para los próximos días se sitúan alrededor de esa cifra. También se incrementó la cantidad de días de percnoctación.

Ver también

Mientras que, en Mina Clavero, la ocupación hotelera se ubicó en 88 por ciento.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción