El radical Dante Rossi sigue recorriendo la ciudad y la provincia. Es uno de los dirigentes de la UCR que aspira a encabezar la fórmula de Cambiemos en 2019.

Dante Rossi y Martín Lucas dialogan con vecinos en Patricios Este.

Parafraseando al movimiento que lideró Raúl Alfonsín y que lo llevó a la presidencia de la Nación en 1983, el alfonsinista Dante Rossi, dijo que a la provincia le hace falta “renovación y cambio”, y aseguró que “trabaja para ser candidato a gobernador” en las elecciones del año que viene. Se agrega, de hecho, a Ramón Mestre y Mario Negri entre los aspirantes a la disputa por el gobierno de la provincia, un espacio en el que también compiten, entre otros, Héctor Baldassi y Luis Juez.

HOY SE PRESENTA LA REVISTAS CONSENSOS N°2. A LAS 18 HORAS, EN ROSARIO DE SANTA FE 471, CÓRDOBA. PARTICIPARÁN CARLOS BECERRA Y FERNANDO MONTOYA.

“Renovación en las ideas, en los proyectos, para hacer de Córdoba la Provincia más pujante de la Argentina. Y Cambio, para dejar atrás un gobierno que sumió en la chatura a la gestión”, señaló el dirigente radical en un comunicado de prensa luego de recorrer el barrio Patricios Este y sostener una reunión con vecinos del sector. Rossi estuvo junto con el pre-candidato a intendente de Córdoba de su sector, Martín Lucas.

“Recorro la provincia, trabajo para ser candidato a gobernador”, dijo Rossi al final del encuentro. “El tiempo de Unión por Córdoba ha concluido. Después de 20 años de gestión del mismo signo político, lo más sano es la alternancia”, disparó.

Cuestionó la “bajísima calidad educativa, los impuestos más caros de la Argentina, inseguridad creciente, salud pública inexistente para vastos sectores de la sociedad, alevoso aumento de la deuda, despilfarro de fondos públicos como en el caso de la EPEC, y eliminación del 82 % para nuestros jubilados. Todas estas políticas son el signo distintivo del final de la gestión”.

Rossi enfrentó a la lista que apoyó el presidente Mauricio Macri en las PASO de 2015 y obtuvo más de 135.000 votos.

Es crítico de los tarifazos del gobierno nacional y reclamó del gobierno nacional mayor sensibilidad y rectificaciones de rumbo en este tema.

Y también cree que “la UCR tiene que dejar de hacer seguidismo bobo de las políticas del gobierno de Cambiemos y poner coraje para intentar cambiar el rumbo de la economía”. En esa línea, apuntó que “el radicalismo no es consultado respecto a las decisiones que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.