Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El alfonsinista Rossi dijo que promueve “la movilidad social ascendente” y que el gobierno de Macri “fracasó”

Dante Rossi, Griselda Baldata y Sergio Piguillem. (Foto: Prensa).

El precandidato a diputado nacional por la lista “Para la Democracia Social”, Dante Rossi (UCR), expresó que “aspiramos a superar este presente sin motivaciones, pero no promovemos la vuelta a un pasado reciente que ha fracasado”, en alusión al gobierno de Mauricio Macri. “Proponemos una sociedad que, a través de una educación pública de calidad genere movilidad social ascendente, y busque todo el tiempo la igualdad de oportunidades. Soñamos con una Argentina que amplíe derechos”, afirmó el radical alfonsinista.

Las declaraciones de Rossi fueron realizadas en la Ciudad Universitaria, durante la presentación de la lista 503 “B” denominada “Para la democracia Social”, con la participación de todos los precandidatos. Cabe acotar que este sector se medirá en las PASO del 12 de septiembre con las boletas que proponen a Luis Juez-Rodrigo de Loredo; Mario Negri-Gustavo Santos; y Javier Bee Sellares-Laura Sesma.

Telecom22

Por su parte, Griselda Baldata, afirmó que “pretendemos ganarle al gobierno nacional a través de la generación de una plataforma que le devuelva la esperanza a la gente. No agitando fantasmas que no existen”.

Agregó que “defendemos un modelo social y de inclusión, que proteja fundamentalmente a los que hoy más sufren la crisis. Nos avergüenza cuando sin solidaridad se habla de pobrismo o planeros en la Argentina”.

Newsletter

En tanto, Sergio Piguillem, también pre-candidato a senador nacional, señaló que “vamos a competir no por conveniencia electoral, sino para defender ideas y valores, que no son los mismas dentro de la coalición”.

Finalmente, Rossi se refirió al gobierno provincial de Juan Schiaretti: “Somos los que no admiramos lo construido por el peronismo provincial durante todo este tiempo, sino que queremos cambiarlo: Córdoba es la tercera provincia más insegura, la segunda con más femicidios, la que no cuida el medio ambiente y sus bosques nativos, la de baja calidad de la educación pública, la de los impuestos más caros, la que no reconoce el trabajo de los sectores de la salud, la de la pésima calidad institucional y la de la deuda pública que hipoteca el futuro de las próximas generaciones. No tenemos nada para copiar. No buscamos ser una variable prolija del peronismo”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...