Para el dirigente radical, la UCR debería tener mayor participación en las decisiones del gobierno: "Si fuera así, seguramente el Gobierno tendría más sensibilidad”.

El dirigente del alfonsinismo cordobés, Dante Rossi.

El Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y uno de los principales referentes del alfonsinismo en Córdoba, Dante Rossi, expresó que “la UCR tiene que dejar de hacer seguidismo bobo de las políticas del gobierno de Cambiemos y poner coraje para intentar cambiar el rumbo de la economía”. En esa línea, apuntó que “el radicalismo no es consultado respecto a las decisiones que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

Rossi ha sido crítico del gobierno del presidente Mauricio Macri, a quién cuestionó por no tener en cuenta a la UCR cordobesa y hasta enfrentó a la lista oficialista en la PASO del año pasado, obteniendo 135 mil votos. Ahora, en sintonía con Ricardo Alfonsín, también cuestiona la política económica del gobierno nacional. También, es un virtual pre-candidato a la gobernación de Córdoba en el caso de que el presidente opte por un dirigente del PRO para liderar la fórmula electoral en 2019.

“Se avanza en una política económica que de gradualista no tiene nada, ya que se aplican aumentos de tarifas  insensibles, no cede la inflación y con ello aumenta la pobreza, y se aplica una devaluación que impacta de lleno en los bolsillos de los que menos tienen”, afirmó Rossi en un comunicado de prensa.

El dirigente señaló que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es un enorme retroceso para la Argentina, y significa hipotecar el destino de los argentinos por varios años”.

Agregó que “es urgente un cambio de rumbo, y para ello la UCR tiene que empinarse en su responsabilidad, y planear alternativas a un gobierno que no nos escucha”.

Afirmó además que “si la UCR participa de las decisiones, seguramente el Gobierno tendrá más sensibilidad”.

Luego insistió que “en Córdoba la locomotora de Cambiemos es sin lugar a dudas la UCR” y reiteró que “si el dedo del Presidente señala algún candidato que no sea de mi partido, me preparo para competir”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.