Ahora Leyendo
Cambiemos: el alfonsinismo ratificó que enfrentará a Mestre, Negri y Juez en las internas

Cambiemos: el alfonsinismo ratificó que enfrentará a Mestre, Negri y Juez en las internas

Carlos Becerra y Dante Rossi, entre otros dirigentes, en el plenario de Villa Carlos Paz.

"Estamos preparados para competir en la elección interna, defendiendo los valores y las ideas de la UCR, frente a aquellos que creen que la política se practica siguiendo cargos y no ideas. Somos los únicos que tenemos propuestas y hemos presentado equipos de sobrada trayectoria y capacidad”, planteó el pre-candidato a gobernador por el alfonsinismo de Córdoba, Dante Rossi, durante el encuentro de su sector interno Identidad Radical en Villa Carlos Paz. De este modo, ratificaron que participarán de las elecciones internas del próximo 24 de febrero, confrontando con Ramón Mestre, Mario Negri y Luis Juez.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Rossi criticó la gestión de Juan Schiaretti, a la que "calificó con un 4. Córdoba es la cuarta Provincia más insegura de la Argentina, la que tiene la presión impositiva más alta, con baja calidad educativa y salud pública deficitaria, y más de 100 mil millones de pesos de deuda, lo que hipoteca el futuro por muchos años”.

Y agregó que “no proponemos la receta del gobierno nacional para nuestra provincia -que ha errado el rumbo en la Argentina- sino que generamos ideas para hacer una Córdoba con más sensibilidad y más igualdad”.

Del encuentro realizado en la Casa Radical de Villa Carlos Paz participaron los secretarios del Comité Central de la UCR, Dante Rossi y Lucrecia Cavanna; el delegado al Comité Nacional, Carlos Becerra; los convencionales Nacionales Fernando Montoya, Cristian Canalis, Abel Marengo y Lía Medina; el ex senador Provincial Miguel Besso; y el secretario del Comité Capital y pre-candidato a intendente, Martín Lucas.

En la reunión se analizó el cronograma electoral con vistas a la elección del 12 de mayo de 2019 y las internas de Cambiemos, convocadas para el 24 de febrero, ratificando la participación del sector en éstas últimas.

En ese sentido, el esquema que imagina Rossi es avanzar en acuerdos que amplíen Cambiemos en Córdoba por el costado progresista, sumando a fuerzas como el Partido Socialista y el Partido GEN; y reunir a los sectores sociales identificados con la UCR, que demandan un rol no subordinado del radicalismo en Cambiemos y la defensa del ideario de ese partido. Con esa fórmula cosechó en 2015, más de 130 mil votos en las PASO. Es también el único de los radicales cordobeses que crítica al presidente Mauricio Macri desde Cambiemos, un lugar desde el que busca diferenciarse frente a la crisis económica del país.

--

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción