Ahora Leyendo
El alfonsinismo denuncia que "Marcos Peña le hizo el juego a Schiaretti en Córdoba"

El alfonsinismo denuncia que "Marcos Peña le hizo el juego a Schiaretti en Córdoba"

La reunión de la Junta Provincial de Identidad Radical, el sector interno de la UCR que aglutina al alfonsinismo cordobés, conclutó que "en materia política, el PRO y su estratega (el jefe de Gabinete) Marcos Peña, han cometido mala praxis. En nuestra Provincia, esa mala praxis tal vez intencionada, le hizo el juego a Juan Schiaretti, promoviendo y fomentando una división de Cambiemos que se efectivizó en los resultados de la elección".

Enredacción-Te contamos

En un comunicado de prensa, que lleva la firma del electo legislador provincial, Dante Rossi, asegura que "resistimos las órdenes que venían de Buenos Aires, y defendimos la autonomía de la UCR. Nos quedamos a mitad de camino, ya que la gente no entendió si éramos Cambiemos en Córdoba o representábamos claramente la expresión de la defensa y los valores de la UCR. Por eso, entendemos que vamos a salir de la crisis partidaria cordobesa con más radicalismo".

Publi-Web-Muni-2

Resaltan que "hace falta plantear autonomía y rescatar los valores de un radicalismo progresista, que trabaje por la igualdad, tal como nos lo encomendó Raúl Alfonsín. Hay que volver a un partido que exprese ideas claras, y que no navegue en la indefinición. Que priorice el debate y busque una estrategia común, no para salir del paso, sino para proyectar un partido que busque el poder para transformar".

La lista 3 de la UCR consiguió el tercer puesto en los comicios provinciales, con 11,62% de los sufragios emitidos. Quedó a casi 45 puntos porcentuales de diferencia del binomio encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. Mientras que el sector del diputado nacional Mario Negri, en alianza con el PRO y la Coalición Cívica, y el apoyo del presidente Mauricio Macri, consiguió reunir 18,87% de los votos.

Señalan luego que "Argentina vive momentos políticos cruciales, frente a las elecciones previstas para agosto y octubre de este año. La UCR tiene que resolver el camino a seguir en la Convención Nacional de Parque Norte del 27 de mayo. Después de 4 años de gobierno de Cambiemos, los resultados no son los mejores: pobreza creciente, altísima inflación, tembladeral cambiario, caída de la actividad comercial e industrial, y pérdida de empleo".

Ver también

Pese a ello, dicen que "reconocemos que hemos recuperado institucionalidad, con un Poder Judicial que investiga, un Congreso que debate, y el respeto hacia los que piensan distinto".

Denuncian una vez más que "la UCR no forma parte de la toma de decisiones de los grandes trazos del camino que transcurre la Argentina. Hoy gobierna el PRO, y cada vez menos, la coalición se vislumbra en el Parlamento".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción