Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Rossi será el candidato del alfonsinismo cordobés en las PASO y se enfrentará con el macrismo

El legislador alfonsinista, Dante Rossi (Foto: Archivo).

El alfonsinismo cordobés resolvió ayer participar de las elecciones primarias de Juntos por el Cambio del próximo 12 de septiembre con candidatos propios, a la par que intentará concretar un marco de alianzas progresistas para potenciar su espacio de representación, dentro y fuera de la UCR. En ese marco, el legislador provincial Dante Rossi fue propuesto para liderar la boleta de diputados nacionales.

Las definiciones fueron tomadas durante un encuentro virtual que se desarrolló este miércoles y del participaron dirigentes de los núcleos del “alfonsinismo de Córdoba”: Asamblea Radical e Identidad Radical.

Participaron del conclave, entre otros, el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR Martín Lucas; el vicepresidente del Congreso partidario, Sergio Piguillem; la vicepresidenta del Comité Capital, Guadalupe Mías; la vicepresidenta de la Juventud Radical de Córdoba, Luciana Almada; el actual Intendente de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; los secretarios del Comité Central Viviana Pomiglio, Sergio Favot y Yanina Pérez; la vocal del Tribunal de Cuentas de la UCR, Nora Landart; el secretario General  de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Nacional Javier Varetto y de la OTR de Córdoba, Mario Stubichar; la ex secretaria del Comité Provincia Lucrecia Cavanna; y el Concejal de la UCR de San Francisco, Cristian Canalis.

Telecom22

Rossi fue propuesto para encabezar la lista de diputados nacionales y los referentes del sector comenzaron un sondeo “con dirigentes de toda la provincia para lograr una representación sectorial con inserción en el cooperativismo y mutualismo, la representación gremial, en sectores de la salud, de la educación, del ambiente y otros vinculados con la producción agropecuaria e industrial”.

También adelantaron que profundizarán el diálogo con otros espacios internos a la UCR, “afines al pensamiento de promover una democracia social, referenciados en el actual presidente de la Convención Nacional del partido, Jorge Sappia y Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville, perteneciente al espacio Grandeza Radical”.

Newsletter

“El radicalismo tiene la obligación de elaborar un programa que sea superador al proyecto de Hacemos por Córdoba y que revierta el padecimiento de miles de cordobeses que sufren la inseguridad, la pobreza y la exclusión, desde hace más de dos décadas. No podemos aspirar a ser una copia prolija del peronismo cordobés”, afirma el documento que dieron a conocer ayer por la tarde.

“Córdoba cada día es más insegura, es la segunda provincia con más femicidios, la que más impuestos y servicios les cobra a sus habitantes, la que tiene una mediocre calidad educativa y  una pobre salud pública para vastos sectores, una deplorable calidad institucional, y una deuda que hipoteca el futuro de varias generaciones”, sigue diciendo el alfonsinismo provincial.

Señala luego que “la grieta y el odio en la Argentina sólo generan atraso y pobreza. Vamos a defender a Córdoba de los atropellos del gobierno nacional, pero también de los que asustan con fantasmas que no existen. El cambio en Córdoba empieza este año. Entre todos lo vamos a concretar”.

Este sector ha criticado el papel de la UCR en la alianza Cambiemos y el perfil político y económico de centro-derecha de la alianza que gobernó el país entre 2015 y 2019.

Rossi, de 54 años, ya enfrentó a la lista del ex presidente Mauricio Macri en 2017, obteniendo 140 mil votos en las PASO, a la par de haberse convertido desde su banca en la Legislatura, en uno de los dirigentes más activos y críticos del gobierno del peronista Juan Schiaretti.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Hugo Daniel Persello

    18 junio, 2021 a 09:53

    Auspicioso y necesaria esta proyección del Radicalismo. Estaremos apoyando en lo que nos toque la presencia de nuestro partido sin careta y desde su propia identidad.

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...