Lo afirmó luego de una reunión provincial. "La UCR no forma parte de la toma de decisiones".

Carlos Becerra, Danta Rossi y Fernando Montota en la reunión de los alfonsinistas cordobeses.

El documento fue dado a conocer al finalizar la reunión provincial de Identidad Radical, el sector que en Córdoba responde al alfonsinismo. El encuentro se desarrolló en el Comité de la Seccional Décima de la Ciudad de Córdoba.

Participaron los ex diputados Nacionales Carlos Becerra y Fernando Montoya, los secretarios del Comité Central de la Provincia Dante Rossi y Carla Carta, el secretario del Comité Capital, Martín Lucas, el precandidato a intendente de San Francisco Cristian Canalis, y la concejal de Huerta Grande Lucrecia Cavanna, entre otros.

Dicen que “la profundización de la crisis económica ha generado que el PRO resuelva per se los grandes temas nacionales, sin participación ni consulta entre los socios de la coalición Cambiemos”.

Apuntan que “la UCR no forma parte de la toma de decisiones, pero además, las propuestas que parten desde el gobierno se alejan de la filosofía de la UCR”.

Señalan luego que “el gobierno de Mauricio Macri ha dejado librado al azar del funcionamiento del mercado variables como la formación de precios de los productos -incluso de la canasta básica-, el valor de la divisa norteamericana, el costo de la energía, el gas y los combustibles”.

En ese sentido, afirman que “los radicales creemos que el Estado debe intervenir en la economía para defender a los que menos tienen. La UCR El no puede permanecer callada, forma parte de Cambiemos, pero no puede avalar con su silencio todas las políticas que se llevan adelante”.

UNIDAD DE LA UCR

Respecto de la elección de autoridades provinciales, Identidad radical precisa que “avala mantener la conformación de las autoridades partidarias de acuerdo a la representación que ostenta cada sector interno, priorizando la unidad de la UCR, sabiendo que antes de fin de año va tener que ratificar que es la locomotora de Cambiemos, con la Candidatura a gobernador a favor de un dirigente radical”.

Argumentan que “después de 20 años de gobierno del mismo signo, hace falta un cambio en Córdoba. La alternancia es un valor trascendental en la democracia. La Propuesta de Unión por Córdoba está agotada. Construyeron la Córdoba de los impuestos más caros del país, de una pésima calidad educativa y con la salud pública colapsada, del aumento de la pobreza y la inseguridad, y de una deuda pública atada casi en su totalidad al dólar, lo que hipoteca el futuro de todos. Por eso, hace falta un radicalismo unido para llegar al gobierno”, apuntaron.

LAS AUTORIDADES DE IDENTIDAD RADICAL

El sector interno también renovó sus autoridades. La Junta Provincial quedó conformada por Dante Rossi (Presidente), Cristian Canalis (Vicepresidente Iº) y Lucrecia Cavanna (Vicepresidente II). En la Juventud, la Presidenta será Yanina Pérez (Cruz del Eje), el Vice Iº Marcos Piedrabuena (Capital) y la Vice II Luciana Almada. En el Departamento Capital, el titular será Martín Lucas.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.