Dante Rossi criticó al gobernador Juan Schiaretti y al presidente Mauricio Macri. Dijo que “vamos a competir en la interna de Cambiemos del 17 de marzo".

El dirigente del alfonsinismo cordobés, Dante Rossi.

El secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y precandidato a gobernador por el alfonsinismo, Dante Rossi, estuvo en Río Cuarto, en el marco de la campaña con vistas a la elección interna del 17 de marzo. Allí mantuvo reuniones partidarias y contactos con los medios de comunicación y reafirmó que su sector competirá en la interna del 17 de marzo. “Las listas deben ser presentadas el 17 de febrero y nosotros presentáremos una lista 100 por ciento radical, sin participación del PRO”, adelantó en conversación con ENREDACCIÓN.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Se suma de este modo a los posicionamientos del diputado nacional Mario Negri, que anunció a su compañero de fórmula para disputar la gobernación, el también diputado nacional, Héctor Baldassi; y al intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre que podría sumar a Gabriel Frizza o Laura Rodríguez Machado como compañeros de fórmula para la interna. “Nosotros creemos que lo mejor es alcanzar un consenso entre los distintos sectores, porque quien se beneficia con la demora de que Cambiemos tenga su candidato, es el gobernador Schiaretti”, expresó el dirigente alfonsinista.

Rossi apoyó a los candidatos a legisladores por el Departamento Río Cuarto  Carlos Gaso y Chavela Bongiovani, y estuvo acompañado, entre otros por el Presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad, Miguel Besso.

“Nos preparamos para competir en la interna del 17 de marzo. Representamos a los radicales y no radicales que creen que la propuesta de cambio en la Provincia no es la aplicada a nivel nacional, donde  el rumbo económico es errado”, señaló para cuestionar al gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio MAcri. “Somos los que explicitamos propuestas, mostramos equipos y proponemos un cambio en la Provincia, que mantenga las obras, pero que tenga en cuenta a la gente y se gobierne con más sensibilidad”, expresó luego en abierto cuestionamiento a sus rivales en la interna de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre.

Por último, afirmó que “después de 20 años el Gobierno de Unión por Córdoba no ha resuelto los problemas de pobreza e indigencia, bajó abruptamente la calidad de los servicios del Paicor, y en muchos lugares la salud pública está colapsada y sin insumos. A ello hay que agregarle que la calidad de la educación pública es bajísima”.

Rossi con los candidatos a legisladores por el Departamento Río Cuarto Chavela Bongiovani y Carlos Gaso.

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.