Ahora Leyendo
El álbum de Schiaretti con los candidatos presidenciales: ahora recibió a Lavagna y Urtubey

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El álbum de Schiaretti con los candidatos presidenciales: ahora recibió a Lavagna y Urtubey

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y la fórmula presidencial por Consenso Federal (Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey) estuvieron reunidos durante 40 minutos en el Centro Cívico. Analizaron la situación del país y el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias, sobre el que Lavagna se manifestó a favor.

Enredacción Socios

El martes, el mandatario provincial recibió al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto Ambrosio Taravella, mientras que la semana pasada no había podido estar con Alberto Fernández, el candidato presidencial del peronismo, aunque habló por teléfono con él. Schiaretti mantiene su prescindencia de la elección nacional y sólo hace campaña por la llamada lista corta, que lleva como candidatos a diputados nacionales a Carlos Gutiérrez y Claudia Martínez. El oficialismo provincial justamente promueve que la lista propia para el tramo legislativo y libre elección para el segmento presidencial, aunque la mayoría del aparato político del PJ trabaja por la fórmula peronista.

Manula

Para el candidato presidencial, el Gobierno nacional fue el causante de la actual situación de emergencia, y que por lo tanto es responsable de tomar la medida de eliminar el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria.

El binomio presidencial disertó luego en el Ciclo Diálogos Políticos que organiza la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

El martes, Lavagna había participado del 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Ver también

Lavagna le dijo también a Radio Continental Córdoba que “el gobierno está copiando una por una al conjunto de medidas que Consenso Federal viene planteando desde el primer momento. Pero llegan tarde y pierden dinero de reservas por no haber hecho antes las cosas”.

"El gobernador es un viejo amigo de ambos, siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias", concluyó Lavagna luego del encuentro.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción