La dirigencia albirroja volvió a poner a Córdoba en el centro de la escena del básquet nacional. Fue un acierto pugnar por convertir a la ciudad en sede de la Final Four del Súper20 La Liga. Desde mediados de 2011, cuando Atenas perdió la final de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata que no se disputaba una definición aquí.

El festejo de la Gloria luego de la victoria el viernes, frente a San Lorenzo. Foto: Gentileza Diesgo Roscop / LaLigaContenidos.com.ar
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

SÚPER20 LA LIGA – Dos jornadas con lo mejor del básquet nacional hicieron de la capital cordobesa otra vez el centro del país anaranjado. Fue una lástima que no se pudiera coronar con un título para Instituto (ascendió desde el TNA en junio de 2015), que llegaba por primera vez a una instancia de definición de la división mayor del básquet argentino. Sin embargo, fue un enorme acierto de Juan Manuel Cavagliatto y del resto de la dirigencia de La Gloria, pelear por la sede de la Final Four y sobre todo, conseguirla.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Atenas demostró en su momento de gloria que los logros deportivos se obtienen con una conjunción de buenos jugadores, construcción de equipos dentro y fuera de la cancha, técnicos de calidad y una dirigencia capaz de conducir los procesos, con visión y organización. Instituto está haciendo su camino y desde 2012, en que decidió regresar al territorio del básquet nacional, ha ido en constante crecimiento. Es positivo para todos, porque los buenos ejemplos ayudan a crecer al conjunto -tanto a los propios como al resto de la dirigencia-.

Desde mediados de 2011, cuando el multicampeón Atenas disputó su 15° final de Liga Nacional frente a Peñarol de Mar del Plata, instancia en la que cayó derrotado por 4-1, que Córdoba no vivía un momento de este tipo. Seis años para una ciudad acostumbrada al éxito en el básquet, es demasiado tiempo. Por eso, la fiesta del estadio lleno y el sueño de campeonato rejuvenecieron la pasión por un juego con una riquísima historia en la provincia.

También hubo algunas presencias comunes entre aquel 2011 y este 2017: Miguel Gerlero y Matías Lescano jugaban en Atenas hace seis años y ahora el primero lo hizo para Instituto y el segundo para el campeón San Martín. Otro que estuvo en 2011 fue el DT de San Martín, Sebastián González, que había sido el conductor de El Griego aquella vez y que ahora lo fue del correntino.

Pronto se iniciará la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional, donde Instituto se apuntó como protagonista y Atenas apuesta a regresar a los primeros planos. En ese contexto, haber conseguido la sede de la Final Four ha sido un enorme paso adelante para revitalizar el básquet cordobés.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com