El gobernador Juan Schiaretti encabezó los festejos organizados por la provincia en Bell Ville, en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Un multitud se acercó para ver el desfile y el festival con Soledad Pastorutti.

Soledad Pastorutti cerró el festival del 9 de julio en Bell Ville. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Fue un acto patrio y una puesta en escena de Unión por Córdoba. Las banderas argentinas y de la provincia de Córdoba ondeaban prolijamente en manos de una multitud que asistió al 201° aniversario del 9 de julio en la ciudad de Bell Ville.

El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, miembros del gabinete provincial, y el intendente local Carlos Briner, se dieron cita en la explanada de la Municipalidad para participar de la ceremonia.

“Una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad” señaló Schiaretti en diálogo con la prensa.

Schiaretti señaló también que es “una gran alegría que podamos festejar aquí en Bell Ville, en esta ciudad que es tan pujante, una de las mejores ciudades que tenemos en Córdoba. Yo creo que estás fechas son para renovar nuestra pertenecía a la Argentina, nuestra identidad como nación. Y creo que estás fechas tienen que servir para que nos unamos más los cordobeses y los argentinos. Precisamos que haya diálogo, búsqueda de consenso, que trabajemos juntos para poder corregir errores y para poder plantear las bases para que nuestro país progrese”.

El primer término, pasadas las 9, se realizó el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal. Tras ello, el gobernador, el vicegobernador Llaryora, el intendente Briner y el vocal del tribunal superior de justicia, Luis Rubio, recibieron los saludos protocolares en el interior de la Municipalidad de Bell Ville.

En la continuidad de la celebración dio inicio el Tedeum, que tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción, y fue ofrecido por el Obispo de la Diócesis de Villa Maria, Samuel Jofre Giraudo.

Se calcula que unas 25 mil personas se acercaran al desfile cívico-militar.

La celebración contó con la participación de efectivos de las distintas fuerzas armadas y de seguridad: Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Veteranos de Guerra de Malvinas, tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participaron abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.

Después del mediodía Soledad Pastorutti, Silvia Lallana y artistas locales, fueron protagonistas de un espectáculo musical para cerrar los festejos del día de la Independencia nacional.

LOCRO MUNDIAL

Para recordar el 9 de julio, en Villa María se cocinó el locro más grande del mundo, del que se sirvieron unas 10 mil porciones. La actividad se desarrolló en el salón Bomarraca. Participó el intendente Martín Gill.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com