Así lo aseguró la Cámara de Comercio de Córdoba. Los comercios fueron atendidos por sus dueños o personal que no adhirió al paro nacional convocado por la CGT.

El centro sin gente. @GabiEstevezOk

La Cámara de Comercio de Córdoba informó ayer que “los corredores con mayor apertura fueron los siguientes: peatonal 9 de julio y calle 25 de mayo con un 85%; y Obispo Trejo e Independencia con un 90% de actividad normal. Por su lado, las galerías comerciales abrieron en un 40%, y las calles San Martín, Deán Funes y Av. Colón un 60%”.

Agregaron que “al parar el país, pierde el Gobierno, pierde el empresariado, pierden las instituciones, y pierden los trabajadores. Estamos aquí para alentar la mejora de nuestro sector. Creemos fehacientemente que el paro no es la forma. Debemos unirnos en el diálogo, negociar, intercambiar posiciones, exponer nuestras preocupaciones y también escuchar. Pero, por sobre todo, debemos unirnos y empujar para el mismo lado en pos del progreso de nuestro querido país”, aseguró Darío Brasca, presidente de la Cámara en relación a la medida de fuerza.

Por último, la entidad dice que “cabe, por otro lado, ratificar la posición de la entidad respecto a la necesidad de encauzar los reclamos bajo un marco institucional válido y, en este caso en particular en donde ya se observan movilizaciones, garantizar la paz social”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.