Ahora Leyendo
El 50% de los cordobeses quiere una cuarentena más flexible y un 42% que siga como hasta ahora

Martes 22 de Septiembre de 2020

El 50% de los cordobeses quiere una cuarentena más flexible y un 42% que siga como hasta ahora

Una encuesta realizada este mes arroja una mayoría casi absoluta de los cordobeses en favor de continuar con la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 después 12 de abril, a las 24 horas. Sin embargo, se encuentran divididos entre dos variantes: el 50% se manifiesta a favor de "extenderla para algunos grupos y actividades de riesgo" y el 42% de "seguir hasta fines de abril con el aislamiento social obligatorio como hasta ahora". Sólo un 3% se expresa por "levantarla totalmente y volver al ritmo normal".

Enredacción Socios

El trabajo de opinión pública fue realizado por la Consultora Delfos durante el corriente mes de abril. Abarcó a 450 cordobeses y el sistema de recolección de datos fue a través de una encuesta telefónica vía SMS y sistema CATI.

Por otro lado, el 70% de los encuestados (equivalente a 2.022.981 personas) señalan que el principal problema del país en la actualidad es el coronavirus. El 16% indica que la dificultad número 1 es "la actividad económica", un 5% se refiere "a la corrupción"; y con un 1% aparecen "la inflación", "la inseguridad", y "la deuda externa".

Manula

Al ser consultados sobre ¿cuánto le preocupa la pandemia de coronavirus?, el 79% afirma que "le preocupa mucho". Ese valor es equivalente a 2,28 millones de cordobeses. Luego, al 16% "le preocupa medianamente"; y al 4% "le preocupa poco y nada".

Sobre el lugar donde están pasando la cuarentena, el 96% dice que lo está haciendo en su casa; y un 2% "en casa de un familiar por razones de asistenca mutua".

Respecto de su situación económica, el 42% de los encuestados (1,21 millón de personas) afirma que "no le alcanza"; un 49% que "le alcanza con lo justo" (1,41 millón de habitantes de la provincia); y sólo un 9% expresa que "le alcanza para vivir y poder ahorrar" (260 mil cordobeses).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción