Ahora Leyendo
El 44% de los cordobeses responsabiliza a Macri y CFK por su situación económica

El 44% de los cordobeses responsabiliza a Macri y CFK por su situación económica

Foto ilustracion dólar.

Según una encuesta de la Consultora Delfos, realizada entre el 18 y el 28 de agosto de este año, el 44% de los cordobeses culpa a las dos últimas gestiones presidenciales de sus problemas económicos. Luego, un 24% responsabiliza exclusivamente a Mauricio Macri y otro 24% a CFK.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

El trabajo se realizó en la provincia de Córdoba, es una encuesta domiciliaria de 1.800 casos. Tiene un margen de error de +/- 2,3%.

El factor económico es determinante en la conformación de la opinión política y electoral. Las cifras dadas a conocer por Delfos revelan que la porción mayor de los habitantes de la provincia (44%) considera a los dos últimos presidentes juntos como responsables de la grave situación económica que vive el país. Este dato es armónico con otras mediciones de opinión pública que detectan un retroceso hacia sus respectivos núcleos duros electorales tanto de parte de Macri como de Cristina y el surgimiento de un tercer espacio de disconformidad con la clase política que no encuentra opciones político-electorales para expresarse. Ese 44% probablemente aporte en ese sentido.

También, este dato permite observar que el relato oficial ha logrado ocultar las huellas de su gestión económica y los problemas con la inflación, el tipo de cambio y la pobreza, en "la herencia" del gobierno anterior.

Fuente: Consultora Delfos.

Frente a la pregunta de si actualmente le alcanzan los ingresos del grupo familiar, el 41% dice que lo le alcanza y el 49% que le alcanza justo (1,4 millones de cordobeses), lo que sumado da 90% de familias con dificultades económicas. Sólo el 9% responde que puede llegar a fin de mes y ahorrar.

Si se compara desde febrero del 2016 hasta ahora, se observa que en febrero de 2016, el 55% decía que le alcanzaba justo, en junio esa cifra llegaba al 56% y en agosto de 2018 la cifra cayó a 49%. A su vez, el grupo de los que "No les alcanza" pasó de 36% en febrero de 2016 a 34% en junio de 2016 y a 41% en agosto de este año. Este es un indicador típico de crisis.

Fuente: Consultora Delfos.
Fuente: Consultora Delfos.

--

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

El Club 1

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción