Ahora Leyendo
Por la crisis, el 42,5% de los inquilinos cordobeses no pudo pagar su alquiler

Martes 22 de Septiembre de 2020

Por la crisis, el 42,5% de los inquilinos cordobeses no pudo pagar su alquiler

La asociación Inquilinos Córdoba exigió el efectivo control al cumplimiento del DNU 320/20, que congela alquileres y suspende desalojos, y dio a conocer una encuesta en la que el 42,5% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la crisis.

Enredacción Socios

La encuesta fue realizada por la Federación de Inquilinos Nacional, con la participación de la filial local.

El trabajo señala que en Córdoba el 42,5% de los inquilinos no pudo pagar el mes de abril por la crisis.

Manula

Discriminados por grupos de edad, se observó que esto afecta de manera más profunda a los más jóvenes, donde el 47% de los inquilinos de entre 18 y 25 años manifestaron dicha limitación. Asimismo, se informó que en este tiempo el 58,2% de los inquilinos de la provincia vio reducidos sus ingresos, como ocurrió a nivel nacional con valores similares.

En el plano nacional, el 41,9% de las personas que tienen que pagar un alquiler, no lo pudieron hacer en el presente mes de abril como consecuencia de la pérdida de sus fuentes laborales. Al respecto, se agregó que el 58,4% percibe menores ingresos comparado con marzo de este año. El relevamiento fue llevado a cabo en todo el país entre el 6 y el 9 de abril últimos, sobre un total de 7.200 casos.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción