[VISTE LO QUE DIJO FRIGERIO] El ministro del Interior aseguró que "si el empresariado lo puede pagar, el 25% nos parece un buen acuerdo".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

[VISTE LO QUE DIJO] El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer en una entrevista que concedió al diario La Nación a horas del inicio del tercer paro nacional convocado por la CGT contra la política económica oficial que “si el empresariado lo puede pagar, el 25% nos parece un buen acuerdo”. Las estimaciones de la inflación de 2018 se sitúan alrededor del 30%.

El planteo de Frigerio busca debilitar uno de los argumentos de la CGT, que es el reclamo de paritarias sin techo. El ministro cree que la paritaria de los Camioneros de Hugo Moyano, ayudará a ordenar el conflicto y la disputa por salarios. Los bancarios, justamente, lograron una pauta idéntica horas después.

“Si estos acuerdos logran mejorar el poder de compra o que el salario no pierda el poder de compra frente a la inflación, para nosotros es una muy buena noticia”, señaló Frigerio en su oficina de la planta baja de la Casa Rosada.

-La CGT realizará el tercer paro nacional contra el Gobierno. ¿Qué análisis hace de la medida de fuerza?, le preguntó el periodista de La Nación.

-Como con los dirigentes de la oposición, hay actitudes distintas.

-¿A qué se refiere?, insistió el cronista.

-Hay gente que muestra signos de querer cooperar y generar gobernabilidad y también están los que se han puesto decididamente en la vereda de enfrente oponiéndose a todo. Pero tres paros en menos de tres años no me parecen significativos si lo comparamos con los gobiernos de Alfonsín, Cristina Kirchner, o De la Rúa. Si uno analiza cuáles han sido los fundamentos de cada uno de estos paros, cuesta encontrar una causa concreta.

-Moyano alcanzó una paritaria de 25% y elevó el piso de las negociaciones. ¿Podría convertirse en el nuevo piso para los acuerdos?

-Creemos en las paritarias libres. Si los acuerdos logran mejorar el poder de compra o que el salario no pierda el poder de compra frente a la inflación, para nosotros es una muy buena noticia. Además, si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia de 25% nos parece un buen acuerdo.

[VISTE LO QUE DIJO…] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.