Ahora Leyendo
Efecto negociación con el FMI: subieron el dólar y el Riesgo País y bajaron las acciones

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Efecto negociación con el FMI: subieron el dólar y el Riesgo País y bajaron las acciones

El dólar avanzó este martes un 2,5% y con un aumento de 1,45 pesos se situó en $58,66. Por su parte, el Banco Central de la República Argentina, sacrificó 302 millones de dólares para contener la escalada de la divisa. En el Banco Nación, la divisa estadounidense, se vendió a $58.

Enredacción Socios

Con la liquidación de los 302 millones de dólares, el BCRA ya lleva vendidos 1.061 millones de la verde moneda desde el 11 de agosto, cuando se realizaron las PASO.

Manula

Luego de la reunión de los enviados del FMI con Alberto Fernández y sus asesores económicos, la falta de sintonía y la dura posición del candidato del Frente de Todos, generó una disparada de los operadores financieros, que hizo subir el Riesgo País a 1990 puntos básicos, el mayor nivel desde 2005, y una suba de 9,6% respecto a la jornada precedente. Cabe recordar, que el Riesgo País es un índice que elabora el JP Morgan sobre la capacidad de pago de sus acreencias que puede tener un país: sube cuando el riesgo para el inversor es alto y baja cuando este disminuye. Por lo tanto, a mayor riesgo, aumenta el costo del dinero que se presta.

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se derrumbaron hasta 14,6%. También, el mercado castigó a los bonos de corto plazo con una baja del 13,2% para el Bonar 2020 y del 8,8% para el Bonar 2024, mientras que el Global 2037 se derrumbó otro 12% el Century perdió otro 8%.

Ver también

En la bolsa local, el S&PMerval cayó un 4,7% y se ubicó en los niveles de septiembre de 2017.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción