Se trata de una jornada de divulgación científica que construye puentes entre el sistema científico y el educativo.

El pabellón Argentina de la UNC.

El próximo sábado 27 de octubre, entre las 9 y las 17, “Educando al Cerebro” se presentará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores e investigadores de la provincia. Su objetivo principal es promover el intercambio de información y fortalecer el nexo entre la comunidad científica y la académica.

¿Qué es “Educando al Cerebro”? Se trata de un grupo de científicos unidos por un único objetivo: acortar la brecha entre el sistema científico y la sociedad, especialmente entre quienes generan conocimiento relevante sobre los procesos educativos y los educadores. Con información útil y aplicable en las actividades cotidianas del ámbito educativo, “Educando al Cerbero” intenta mejorar las habilidades en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

A lo largo de los últimos cuatro años, “Educando al Cerebro” ha realizado más de 25 jornadas y talleres en más de 16 ciudades de Argentina, Uruguay y España, donde participaron más de 50 oradores de todas las ramas del conocimiento. Más de 25.000 personas disfrutaron de las charlas y talleres brindados sobre neurociencias y metodologías de enseñanza.

En esta edición, participarán como oradores: Florencia Freijo, Ricardo Pautassi, Fabricio Ballarini, Florencia Plomer, Juan Eudardo Bonnin, Carlos Vizzotti, Leonel Muller Igaz, Valetín Muro, Silvina Fenoglio, Mariela Chertoff, Pamela Lopes de Cunha, Daniela Ramírez Butavand y Exequiel Di Tofino.

El evento cuenta con el apoyo del Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de un evento gratuito, pero requiere inscripción previa (Formulario de inscripción).

Más información en https://www.educandoalcerebro.org/inscripciones/

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.