Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Educación: la izquierda advierte que “la presencialidad no puede ser a cualquier costo”

La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST, FIT-Unidad). (Enredacción).

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, presentó un pedido de informes reclamando que el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, dé precisiones sobre las condiciones edilicias, sanitarias y de conectividad de los establecimientos educativos para el retorno a las aulas.

Hacete Socio de Enredacción

“Como siempre, el Gobierno toma las decisiones más importantes sin tomar en cuenta la opinión de los protagonistas. El anuncio de Grahovac de retornar a las aulas es completamente irresponsable porque él no tiene idea de cómo se trabaja en las escuelas y el estado de los establecimientos educativos, por lo que las consecuencias pueden ser realmente nefastas”, argumentó Echevarría.

Telecom Digitalers

“Nosotros queremos precisiones, no expresiones de deseo. Y el que tiene que dar las respuestas es el ministro, por eso presentamos este pedido de informe y esperamos que lo responda cuanto antes. No desconocemos que la presencialidad es un anhelo de gran parte de la población, pero no puede ser a cualquier costo”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, planteó que “si no se incorpora más personal, si no se invierte en un plan de mejoras edilicias y sanitarias y no se garantizan los medios para la conectividad, las consecuencias del retorno van a ser peores que lo que motivó en un primer momento el aislamiento”.

Vuelos Cancelados 1

Por último, dijo que “la plata para poner en marcha un plan de estas características está. Sólo debe existir la voluntad política de priorizar la educación por sobre los intereses que hoy se llevan el dinero de los cordobeses, como la deuda provincial o los negociados de la obra pública. Por eso presentamos además el proyecto de emergencia edilicia y sanitaria para que destinen mil millones de pesos a la puesta a punto de las escuelas. Esa plata es la que durante 10 años subejecutaron del presupuesto para infraestructura escolar y es urgente que vuelva a las aulas”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...