Ahora Leyendo
Eduardo Viveiros de Castro será reconocido por la UNC con el Honoris Causa

Sábado 23 de Enero de 2021

Eduardo Viveiros de Castro será reconocido por la UNC con el Honoris Causa

El reconocido investigador brasileño, Eduardo Viveiros de Castro, será distinguido, a instancias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), con el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): el de Doctor Honoris Causa.

Enredacción Socios

La distinción será el martes 5 de noviembre a las 11:00, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El reconocimiento a Viveiros tiene que ver a la extensa trayectoria académica del investigador y a sus aportes ineludibles para diferentes disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, siendo en la actualidad uno de los académicos más importantes de América Latina.

Horóscopo Chino 2021

Viveiros “realiza un aporte central a la configuración del pensamiento crítico contemporáneo. Ha construido una perspectiva singular con incidencia en diferentes campos de estudios, que parten de la antropología a la filosofía, de la ciencia política a la sociología y de la literatura a la historia. Sus trabajos y perspectivas exceden las disciplinas para dar respuestas a las preguntas más acuciantes de estos tiempos”, apunta el comunicado de prensa de la FCS.

En el marco de la distinción a Viveiros, el académico desarrollará distintas actividades entre el 4 y el 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales:

Programa de actividades

Martes 5 de noviembre, 11:00:  Entrega del Título de Honoris Causa. Conferencia: "Un aspecto de la resistencia indígena en Brasil: el espectro del pueblo aislado".

Lugar: Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, Obispo Trejo 242.

Ver también

Miércoles 6 y jueves 7, de 16:00 a 19:00: Workshop. Inscripciones: http://bit.ly/viveiros-ws

Lugar: Aula 1 - Baterías A (Ciudad Universitaria).

Viernes 8, 18:30: Presentación del libro "¿Hay mundo por venir?"

Lugar:  Museo de Antropología de la UNC. Av. Hipólito Yrigoyen 174. Entrada libre y gratuita.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción