Lunes 28 de Septiembre de 2020

Eduardo Viveiros de Castro será reconocido por la UNC con el Honoris Causa

El reconocido investigador brasileño, Eduardo Viveiros de Castro, será distinguido, a instancias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), con el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): el de Doctor Honoris Causa.

Enredacción Socios

La distinción será el martes 5 de noviembre a las 11:00, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El reconocimiento a Viveiros tiene que ver a la extensa trayectoria académica del investigador y a sus aportes ineludibles para diferentes disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, siendo en la actualidad uno de los académicos más importantes de América Latina.

Manula

Viveiros “realiza un aporte central a la configuración del pensamiento crítico contemporáneo. Ha construido una perspectiva singular con incidencia en diferentes campos de estudios, que parten de la antropología a la filosofía, de la ciencia política a la sociología y de la literatura a la historia. Sus trabajos y perspectivas exceden las disciplinas para dar respuestas a las preguntas más acuciantes de estos tiempos”, apunta el comunicado de prensa de la FCS.

En el marco de la distinción a Viveiros, el académico desarrollará distintas actividades entre el 4 y el 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales:

Programa de actividades

Martes 5 de noviembre, 11:00:  Entrega del Título de Honoris Causa. Conferencia: "Un aspecto de la resistencia indígena en Brasil: el espectro del pueblo aislado".

Lugar: Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, Obispo Trejo 242.

Ver también

Miércoles 6 y jueves 7, de 16:00 a 19:00: Workshop. Inscripciones: http://bit.ly/viveiros-ws

Lugar: Aula 1 - Baterías A (Ciudad Universitaria).

Viernes 8, 18:30: Presentación del libro "¿Hay mundo por venir?"

Lugar:  Museo de Antropología de la UNC. Av. Hipólito Yrigoyen 174. Entrada libre y gratuita.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción