La economía creció en julio 4,9% respecto del mismo mes de 2016, y por quinto mes consecutivo consiguió resultados positivos, informó ayer el INDEC en un comunicado.

La construcción fue un sector clave en el repunte de julio.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

De acuerdo con el Estimador Mensual de la Actividad Económica, de los 16 sectores que releva el Indec solo dos terminaron con resultados negativos: Explotación de minas y canteras -en donde se cuenta la actividad petrolera-, con una caída de 4,6% interanual, y Electricidad, agua y gas, con un resultado en rojo de 1,9%.

El crecimiento, en tanto, fue traccionado fuertemente por la construcción, que creció 15,7%, y por el sector de la intermediación financiera, que se expandió 6,9% respecto del año pasado.

El resto de los sectores también tuvieron buenos desempeños: Agricultura (3,9%), Pesca (3,9%), Industria manufacturera (5,4%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (5,3%), Hoteles y restaurantes (3,3%), Transporte y comunicaciones (4,1%), Actividad inmobiliaria (3,5%), Administración pública y defensa (0,4%), Enseñanza (1,2%), Servicios sociales y de salud (1,9%), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (4%) e Impuestos netos de subsidios (9,6%).

Fuente INDEC (2017).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com