La economía creció en julio 4,9% respecto del mismo mes de 2016, y por quinto mes consecutivo consiguió resultados positivos, informó ayer el INDEC en un comunicado.

La construcción fue un sector clave en el repunte de julio.

De acuerdo con el Estimador Mensual de la Actividad Económica, de los 16 sectores que releva el Indec solo dos terminaron con resultados negativos: Explotación de minas y canteras -en donde se cuenta la actividad petrolera-, con una caída de 4,6% interanual, y Electricidad, agua y gas, con un resultado en rojo de 1,9%.

El crecimiento, en tanto, fue traccionado fuertemente por la construcción, que creció 15,7%, y por el sector de la intermediación financiera, que se expandió 6,9% respecto del año pasado.

El resto de los sectores también tuvieron buenos desempeños: Agricultura (3,9%), Pesca (3,9%), Industria manufacturera (5,4%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (5,3%), Hoteles y restaurantes (3,3%), Transporte y comunicaciones (4,1%), Actividad inmobiliaria (3,5%), Administración pública y defensa (0,4%), Enseñanza (1,2%), Servicios sociales y de salud (1,9%), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (4%) e Impuestos netos de subsidios (9,6%).

Fuente INDEC (2017).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com