Ahora Leyendo
Echevarría, Vacchiani y Atienza en un panel para debatir sobre la crisis sanitaria

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Echevarría, Vacchiani y Atienza en un panel para debatir sobre la crisis sanitaria

La legisladora Luciana Echevarría (MST en el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad), compartirá un panel con el Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani y Oscar Atienza, especialista en salud pública. La actividad será virtual y se desarrollará este jueves 22, a las 18:00, por zoom. En la oportunidad, “intercambiarán perspectivas y estrategias de resolución sobre la situación sanitaria actual”.

Enredacción Socios

Echevarría dijo en ese sentido, que “el sistema de salud está al borde del colapso y no es una novedad, sino la consecuencia lógica de las medidas equivocadas e irresponsables que el gobernador (Juan Schiaretti) tomó para privilegiar la ganancia empresaria y que estamos pagando todos los cordobeses con nuestra salud”.

Manula

Plantea también que “esto se combina con el desfinanciamiento crónico que el sector sufre hace años y lo deja en pésimas condiciones para hacer frente al pico de la pandemia. Hoy con el 80% de las camas ocupadas y un gobierno que se niega a retroceder de fase y asistir económicamente a la población, estamos yendo directo a un escenario lamentable”.

Mackentor

Finalmente, la legisladora de izquierda apuntó que “el gobierno debería asumir que su gestión de la pandemia es un fracaso, y dejar de culpar a la gente por lo que es su responsabilidad. Desde el principio insistimos con que hace falta testear masivamente y unificar el sistema de salud, ambas cuestiones hubieran evitado que llegáramos a la situación actual”.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción