Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Echevarría asegura que la Iglesia presiona para que Córdoba no adhiera al Cannabis Medicinal

La legisladora Luciana Echevarría junto a una planta de cannabis.

La legisladora Luciana Echevarría (Frente de Izquierda Unidad, MST), autora del proyecto de adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal nacional, alertó sobre maniobras de "último momento" para limitar el alcance de la ley por parte de la Iglesia Católica y sectores conservadores.

Telecom - Digitaler

Explicó la legisladora que “estuvimos 15 días discutiendo la adhesión, logrando arribar a acuerdos que contemplaban las demandas de las familias, usuarios y organizaciones cannábicas y, a último momento, aparece una propuesta de Encuentro Vecinal que tira por tierra todos los avances ya que sólo adhiere a la ley en general, pero no al decreto reglamentario, lo que significa un retroceso enorme”.

Hacete Socio de Enredacción

Señaló que “basta recordar que en 2017 el decreto reglamentario del ex presidente Mauricio Macri no permitía el acceso prácticamente a nadie y algo similar intentarán ahora en Córdoba”.

Dijo más adelante, que “sería realmente lamentable que el peronismo cediera a las presiones de la Iglesia y los sectores más conservadores. Nos preocupa esta posibilidad porque algunos referentes importantes de la bancada oficialista fueron reticentes a la adhesión a la Ley, incluso han cuestionado la efectividad del cannabis en el tratamiento de las patologías y mostraban más preocupación por el control policial sobre el autocultivo que por la salud de la gente”.

Mackentor

Por último, planteó que “desde ya rechazamos cualquier maniobra para obstaculizar derechos y vamos a seguir impulsando la adhesión sin restricciones para que se garantice el acceso real al derecho a la salud integral de los cordobeses y no se siga condenando a las familias a la clandestinidad”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...