A menos de una semana de las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la candidata del PRO Silvia Lospennato salió al cruce del presidente Javier Milei, quien acusó al expresidente Mauricio Macri de “hacer un pacto” con Cristina Kirchner para frustrar el proyecto de Ficha Limpia. En un contundente video con tono electoral, la diputada nacional afirmó: “Peor que mentir es creerse las propias mentiras”, desestimando las acusaciones de Milei y defendiendo la iniciativa que buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia por corrupción puedan ser candidatas en elecciones nacionales.

Lospennato destacó que Ficha Limpia “era y es un proyecto ciudadano respaldado por un movimiento de ciudadanos independientes y por una mayoría social que hoy se siente frustrada y decepcionada”.

La legisladora, quien presentó el proyecto por primera vez en 2016 y lo impulsó ininterrumpidamente desde entonces, responsabilizó al líder libertario por el rechazo del proyecto en el Senado. “Un pacto entre el presidente Macri y Cristina es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años”, afirmó, subrayando que “no lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas y no lo cree ningún argentino”.
La candidata del PRO agregó: “Pese a los ataques y a los agravios, yo estoy en paz porque tengo la certeza de que la verdad siempre sale a la luz. Somos una mayoría los argentinos que queremos vivir en un país sin corrupción”.
El expresidente Mauricio Macri respaldó las palabras de Lospennato al repostear el video en la red social X, donde expresó su profunda decepción: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conoces. La desilusión que tengo es infinita”. La publicación generó una avalancha de interacciones, al punto que los términos “Mauricio” y “Desilusión” se convirtieron en tendencia en la plataforma.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
