Ahora Leyendo
Dura prueba: Instituto busca el primer puesto en su zona frente a Flamengo en Rio

Jueves 01 de Octubre de 2020

Dura prueba: Instituto busca el primer puesto en su zona frente a Flamengo en Rio

Llegó el día decisivo. Instituto pone toda la carne al asador en el partido más importante del Grupo C, donde enfrentará al duro Flamengo (21:30 hs DirecTV) en el imponente Arena Carioca. En juego está el liderazgo de la zona: "La Gloria" tiene que ganar por 9 o más puntos para lograr la hazaña, ya que como local cayó 83-75 ante los brasileños.

Enredacción Socios

"Estoy muy feliz. Era nuestra primera meta como equipo clasificar pero creo que debemos que trabajar mucho más ya que quiero llegar lo más lejos posible en el torneo. Creo que todo tiene que ver con la defensa. Sabemos que pueden anotar, son uno de los mejores equipos del torneo. Si podemos ponerlos incómodos en defensa haciendo nuestro trabajo, tenemos chances de quedarnos con el partido", afirmó Sam Clancy a la prensa de Instituto.

Manula

El equipo de Sebastián Ginóbili viene de un paso victorioso por Chile donde le ganó agónicamente a Valdivia por 82 a 77 con un partidazo de Dwayne Davis. De esta manera consiguió su boleto a los Cuartos de final de la Champions League Américas por primera vez en su historia.

Recordemos que los dos primeros de este grupo, el "C", se medirán con los dos que pasarán del "D". Es decir que el primero jugara contra el segundo y el segundo contra el primero, respectivamente. En el grupo D está todo cocinado: el líder es el mejor equipo del torneo por ahora, Real Estelí de Nicaragua (4-0), mientras que en el segundo puesto quedó Fuerza Regia de México (1-3).

Dwayne Davis es el goleador albirrojo con 28.3 puntos en la Champions League. Foto: FIBA.

Sin dudas que asegurarse el primer puesto del grupo garantiza no cruzarse contra uno de los "cucos" del certamen y como bonus permite definir de local la serie de playoffs. Para eso, "La Gloria" deberá mejorar en varios aspectos, siendo la defensa y las ofensivas estacionadas las principales para lograr el objetivo.

"Tenemos que entrar sabiendo que hay que hacer un gran partido. De reojo se ve la diferencia que necesitamos para quedar primeros del grupo, pero todavía no sea hablo. Deberíamos ganar por más de 8 para quedar primeros. A cualquier jugador lo motiva jugar contra esta clase de equipos, el estadio y la ciudad. Sabemos del poder que tienen sus jugadores", explicó Martín Cuello al programa "Todo Básquet" que se emite por Radio Continental.

Ver también

Será el tercer encuentro en la historia entre Instituto y Flamengo. Los cordobeses ganaron el año pasado por copa Sudamericana (92 a 84) y los cariocas ganaron en noviembre en el Ángel Sandrin por la BCLA.

--

> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción