Ahora Leyendo
Dramática victoria de Instituto, que empató la serie final con San Lorenzo

Sábado 06 de Junio de 2020

Dramática victoria de Instituto, que empató la serie final con San Lorenzo

Instituto derrotó a San Lorenzo por 83-80 e igualó la serie 2 a 2. El quinto partido se desarrollará en el Roberto Pando de Boedo, el próximo sábado a las 21:00 y el sexto en Córdoba, el próximo lunes.

El goleador del juego fue Santiago Scala con 23 puntos. En tanto, Rodney Green convirtió 20. En el Ciclón se destacó Nicolás Aguirre con 16 unidades y 3 asistencias. Mientras que Dar Tucker y Joel Anthony finalizaron el juego con 14 puntos.

El encuentro fue emocionante y se definió con un doble y dos libres de Luciano González, luego que los de Boedo descontaran una diferencia de 20 puntos (a 2 minutos y 57 segundos del final del tercer cuarto perdían 40-60) y se pusieran a 1, 78-79 y 80-81, en los últimos 15 segundos de un cruce tremendo.

La diferencia con los primeros tres juegos de la serie, fue que el conjunto cordobés arranco ganando y se mantuvo al frente durante todo el partido.

Fue clave en el primer tiempo, la tarea ofensiva de Green, que convirtió 15 puntos; y la defensa del local, que provocó numerosas perdidas a la visita y lo obligó a tomar tiros forzados sobre el límite de los 24 segundos.

El primer cuarto fue para Instituto por primera vez en la serie final: 20-14. Mientras que el segundo parcial terminó igualado en 16 puntos. De este modo, el primer tiempo fue para La Gloria por 36-30.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción