Dos de los más importantes artistas del país vecino se presentan en Córdoba. Fernando Cabrera y Martín Buscaglía estarán este viernes 16, a las 21:00, en la Sala de las Américas, en el Pabellón Argentina de la UNC.

Martín Buscaglia y Fernando Cabrera. Actuarán esta noche en la UNC. Foto: Gentileza Mario Marotta.

Fernando Cabrera y Martín Buscaglía actuarán este viernes 16, a las 21:00, en la Sala de las Américas, en el Pabellón Argentina de la UNC. Cabrera es uno de los cantautores más importantes en lengua española y Buscaglia es el creador del “Uruguayismo Lúdico” y de canciones destinadas a convertirse en clásicos.

Los artistas uruguayos cruzan el charco para brindar nuevos y clásicos temas de sus repertorios. Son dos artistas que se suman y multiplican. Sus voces particulares y sus guitarras trasladan todas las andanzas de sus interiores y sus visiones del mundo, a veces surrealistas, a veces descarnadas, escépticas o tiernas, a través de sus canciones.

Ambos han compartido escenarios y grabaciones en la Expo Zaragoza, en el Teatro Solís junto a Fito Páez, en el Estadio Centenario en el homenaje a Alfredo Zitarrosa, entre otras oportunidades. Pero la primera vez que se presentaron en dúo fue durante el Festival 2017 de Medio y Medio (Punta Ballena, Uruguay). En este lado del Río de la Plata se presentaron por primera vez en el mes junio en la Usina del Arte, con amplia repercusión de crítica y público.

Fernando Cabrera es considerado uno de los músicos y compositores más importantes del Uruguay. Su obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década. Con una trayectoria de más de treinta años, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado, es hoy un referente de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular de ambos márgenes del Río de la Plata.

Mientras que Martín Buscaglia es una figura ineludible e influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana y tal vez uno de los artistas más completos y versátiles de Uruguay. Músico, compositor y productor nacido en Montevideo en 1972, ha recorrido el mundo con sus distintos formatos (solo con su guitarra, con su trío o con su banda Los Bochamakers) y compartido escenario con grandes artistas internacionales.

UN ADELANTO DE BUSCAGLIA-CABRERA

 

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com