Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Dos detenidos por intentar estafar al Apross en $100 millones

Elementos secuestrados en Farmacias Don Bosco. (Foto: MPF).

La Justicia provincial detuvo al propietario y a la responsable técnica de la Red de Farmacias Don Bosco, en la ciudad de Córdoba, y los imputó por defraudación calificada en grado de tentativa. Es decir, que intentaron estafar a la obra social, pero fueron detectados y se evitó que concretaran el perjuicio patrimonial.

La causa es llevada adelante por la fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas. El funcionario judicial intervino luego de una denuncia que presentó Apross.

Bringas también ordenó una serie de allanamientos en varias sucursales de Farmacias Do Bosco y domicilios particulares. En la oportunidad se secuestraron distintos elementos de prueba, como recetarios, computadoras, sellos, teléfonos celulares y medicamentos. Los procedimientos estuvieron a cargo de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba.

Según explicó el fiscal, el intento de defraudación a la obra social provincial se realizó prescribiendo, en formularios originales, insulina, tiras reactivas y lancetas para pinchar el dedo, a nombre de beneficiarios que presentan la patología diabética, falsificando los datos del profesional médico, con datos auténticos, pero sello falso. Luego, la medicación era retirada por personas que no eran los beneficiarios.

Río Cuarto

Los medicamentos e insumos para la diabetes incluyen insulina -en algunos casos, según el tipo, de hasta 200 mil pesos por unidad-, tiras reactivas y lancetas para pinchar los dedos y medir la glucosa en sangre. En general, todos son elementos costosos.

De acuerdo a los primeros cálculos, se evitó un perjuicio patrimonial para la obra social estimado en 100 millones de pesos.

Telecom22

Si bien aún no se pudo determinar, se cree que al igual que sucedió con la megaestafa detectada en 2020, las sospechas apuntan hacia la existencia de complicidad interna, ya que los detenidos contaban con datos reales de los beneficiarios para completar las recetas. Esa operatoria indica el acceso a la base de datos de la Apross.

De hecho, la estafa se descubre cuando los verdaderos afiliados van a retirar sus medicamentos y se topan con que en la base de datos figuraba que ya habían sido retirados o que su cupo ya estaba agotado.

El intento de estafa al Apross alcanzaba un monto de 100 millones de pesos. (Foto: Gentileza).

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88