Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

Dos cordobesas con nuevo disco: Coty Tormo y Cuca Becerra

Coty Tormo y Cuca Becerra, las intérpretes cordobesas con nuevo material. (Fotos Gentileza Prensa Coty Tormo y Prensa Cuca Becerra) (Enredacción)

Tú tranquila de Coty Tormo ya está entre nosotros y Lúa de Cuca Becerra podrá escucharse desde el próximo 20 de agosto. Las dos son cordobesas y para ambas es el tercer disco de su carrera.

Coty abre su nuevo trabajo con “Corazón de porcelana”, un tema de la también cordobesa Liliana Zabala, y lo completa con versiones del cancionero popular argentino y latinoamericano.
Mientras que Cuca eligió para comenzar “En el umbral del cielo”, de Beto Caletti, y continua con un repertorio que incluye el Cuchi Leguizamón, Baden Pawel, Carnota, Chico Buarque, Fattoruso, Vinicius y Ramón Navarro.

Río Cuarto

Tormo amó un equipo conformado en su mayoría por chicas. Llamó a Marian Pellegrino para la producción e invitó, entre otros, a Brenda Martín de Eruca Sativa. La cantante dice que siente este disco como una conversación entre mujeres y que “Tú tranquila”, es una frase que recuerda con tonada española, por eso, incluyó canciones que aprendió de sus abuelos inmigrantes.

“Tú tranquila” de Coty Tormo disponible en plataformas digitales.

Para lograr “la calidez del vivo”, Becerra convocó a primeras figuras de la escena local, como Damián Torres y Diego Clark, con la dirección general de Horacio Burgos. “Las canciones de Lúa describen estados del alma”, anticipa en la información de prensa sobre su próximo lanzamiento que se mueve entre el folk, el jazz y la música de Brasil.

“Lúa” estará disponible en plataformas digitales desde el 20 de agosto y contará con un corto audiovisual.

Coty inauguró su discografía con Piel de gallina y le siguió Voy subiendo. En sus redes sociales, el día de presentación de Tú Tranquila, confesó que su flamante material significa para ella una nueva etapa, en la que se permitió salir de los lugares conocidos para comenzar a hacer música de otra manera, acercándose sonoridades ligadas al pop y al rock.

Telecom22

Como solista, Cuca editó dos álbumes, Agua-Viva y Veo. Además, integró el trío “Esasotras”, con quienes participó en la edición de Festival Mujeres al Griego 2015, el dúo Cuca Becerra & Horacio Burgos, y el grupo investigación de la voz humana Las O, coordinado por Clelia Romanutti. También participó en las ediciones 2014 y 2017 del Córdoba Jazz Festival, y como vocalista invitada grabó junto a Litto Nebbia..

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

“¿Cuántos asesinatos más piensa tapar, callar, ocultar el gobierno de Córdoba? Taparon al médico trucho que mató. Taparon y ensuciaron los asesinatos de la...

Noticias

Lo que sucedió en el Hospital Materno Neonatal es el argumento de una película de terror, pero real. La Justicia investiga, ahora, las causas...

Cultura

El próximo sábado 20 de agosto, Córdoba recibe a Susana Baca, la artista de raíz afroperuana que convierte sus espectáculos en ceremonias tan rítmicas...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88