El estadounidense fue determinante en el quinto juego frente a Olímpico, que clasificó al griego a los cuartos de final. Habló de la serie que pasó y de la que viene.

Donald Sims es el jugador determinante de Atenas Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

El máximo anotador del equipo griego en la fase regular, dialogó con ENREDACCION luego de la clasificación a los Cuartos de Final frente a Olímpico de Santiago del Estero. De muy buen humor, el nacido en Gaffney, Estados Unidos, considera que hay que ir de a un paso a la vez, porque lo que se viene es mucho más duro e intenso.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER Sigue con vida: Atenas le ganó a Olímpico en el Cerutti y se clasificó a Cuartos de Final.

Convertiste 29 puntos en un partido tan decisivo como este, ¿Cómo te preparaste para jugarlo?

Necesitábamos ganar sea como sea, y tanto mis compañeros como el cuerpo técnico sabían que no había margen de error y había que salir a ganar este partido. Por suerte, pudimos encontrar un buen ritmo ofensivo desde el inicio y eso hizo que entremos en confianza para el resto del juego. Siempre trato de salir a divertirme y jugar como si fuera cualquier otro partido, para eso escucho mucha música en la previa y charló con el “couch” para que no quede nada fuera.

¿Qué importancia tuvo cerrar la serie en Córdoba?

Trabajamos muchísimo durante todo el año para poder cerrar las series en nuestro pabellón y afortunadamente el juego cinco fue en nuestra casa, así que realmente disfrute jugar rodeado de nuestros fans. La energía fue genial, nos motivó para defender aún más y conseguir esta gran victoria que nos lleva a la siguiente fase.

Sims es una individualidad fundamental de Atenas. Foto: La Liga Contenidos / Prensa Atenas.

Necesitábamos ganar sea como sea, y tanto mis compañeros como el cuerpo técnico sabían que no había margen de error y había que salir a ganar este partido.

Se te vio más cómodo jugando en la posición de escolta, ¿preferís arrancar en esa posición o te es indiferente?

Y… depende la situación y el equipo que esté en frente. Yo hago lo que el técnico espera que haga y tengo plena confianza en él, si me toca jugar de escolta me gusta y si lo tengo que hacer en la posición de base también. Mi trabajo es estar listo cada noche que piso el parquet y dar lo mejor de mí, para que mis compañeros sigan teniendo la confianza que depositan en mi juego.

¿Por qué fueron tan distintos los dos juegos en Santiago y los tres que se disputaron acá en Córdoba?

Nosotros tenemos grandes fans y un equipo con variantes en sus jugadores. Por un lado la experiencia de Juan Pablo (Cantero), y de (Diego) Lo Grippo; y por el otro, un grupo de jóvenes que son fantásticos. Creo que en Santiago no contamos con el ambiente que se generó aquí, y eso es algo que debemos mejorar, pero que da cuenta de la importancia de cerrar las series en nuestra casa. La garantía de jugar enfrente de nuestra hinchada nos dio el empuje que necesitábamos.

Donald Sims. Foto: La Liga Contenidos.

La garantía de jugar enfrente de nuestra hinchada nos dio el empuje que necesitábamos.

El próximo rival será La Union, ¿Cómo te imaginas que se desarrollará la serie? ¿Es un rival más difícil que Olímpico?

Si, va a ser una serie muy disputada, donde tendremos que batallar desde el primer minuto. Ellos cuentan con un gran plantel, tienen varios jugadores con una gran capacidad explosiva en sus movimientos y también gente experimentada en jugar este tipo de partidos. Tenemos que estar más que preparados, escuchando siempre lo que nos dice el “couch”, confiar en cada uno de nuestros compañeros y salir a divertirnos en frente de nuestra hinchada. Cada equipo tiene sus cualidades y creo que esta serie será diferente a la de Octavos.

Con La Unión va a ser una serie muy disputada, donde tendremos que batallar desde el primer minuto.

¿Piensas que ya pasada esta primera instancia de Playoffs, el equipo se siente más preparado para ganarle a cualquiera? ¿Inclusive en una hipotética semifinal con San Martín?

Si, siento que estamos preparados para ganarle a cualquiera que se nos cruce en nuestro camino, pero ahora mismo tenemos que concentrarnos en lo que viene, ir un paso a la vez y tratar de llegar a esa instancia, para luego pensar en ganarles. Ellos son uno de los mejores equipos , pero ya demostramos que estamos a la altura. De todas maneras no podemos mirar más allá de nuestro objetivo, hay que pensar en hacer nuestro mejor primer cuarto el viernes contra La Unión de Formosa y llevar el partido cuarto a cuarto. Será una linda serie y esperamos contar con el apoyo de nuestros fans.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom