Ahora Leyendo
Domingo de triunfos oficialistas en San Juan y Villa Dolores

Domingo de triunfos oficialistas en San Juan y Villa Dolores

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logró un amplio triunfo en las elecciones primarias. Con más del 91% de las mesas escrutadas, Uñac conseguía 201.103 votos (55,72%) frente a los 115.965 de Marcelo Orrego (Frente Con Vos, la versión sanuanina de Cambiemos), un 32,13%.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

La victoria de Uñac lo posiciona del mejor modo para los comicios provinciales del 2 de junio en su objetivo de retener el poder en la provincia cuyana, pero, sobre todo, lo ubica en el escenario del PJ como un gobernador ganador que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a presidente.

EN VILLA DOLORES

La actual intendenta, Gloria Pereyra, obtuvo la reelección por apenas 351 votos, en una reñida votación frente a Cristina Vidal (Unión por Córdoba).

Pereyra fue elegida como candidata del Frente "Todos Somos Villa Dolores", que conformó con su partido vecinalista, Movimiento Ciudadano, un sector de la UCR y el Frente Cívico.

La particularidad aquí, es que su padre, el diputado nacional Juan Manuel Pereyra, que fuera cuatro veces intendente, apoyó a su rival peronista, dado que el partido Concertación Forja, que integra, forma parte de la alianza Hacemos por Córdoba que tiene al gobernador Juan Schiaretti como su candidato.

Ver también

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción