Ahora Leyendo
Dio positivo un recién nacido en Necochea, hijo de la mujer que hizo un Baby Shower

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Dio positivo un recién nacido en Necochea, hijo de la mujer que hizo un Baby Shower

Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, en infracción al aislamiento social y obligatorio, dio a luz ayer, a un bebé que también resultó infectado, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó a Télam el intendente local, Arturo Rojas.

Enredacción Socios

El bebé nació ayer por la mañana, en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.

Manula

El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud", y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó anoche junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Kiciloff se refirió al baby shower realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente ayer, es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Cabe recordar, que la cadena de contagios que alcanza ahora al recién nacido, comenzó con un hombre de 70 años, que viajó de Necochea a Buenos Aires junto a su yerno, a mediados del mes pasado. Una vez instalados en la Ciudad de Buenos Aires, el hombre de 70 años se descompuso y fue internado en el Sanatorio Güemes, donde permaneció algunos días hasta que fue dado de alta y volvió a Necochea contagiado de coronavirus.

Se cree que el hombre había viajado a la capital argentina a comprar una partida de botellas de alcohol en gel y de un producto sanitizante para llevar a Necochea y comercializarlo. De regreso en su ciudad, el hombre que es investigado por la Justicia por comercializar alcohol en gel "trucho", rompió la cuarentena para juntarse con una mujer de 49 años, que sería la encargada de vender los productos a través de su cuenta de Facebook.

Ver también

Esa misma mujer habría sido la que luego armó los souvenir para el baby shower, que fue epicentro del contagio masivo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción