Ahora Leyendo
Días de macrismo K: Ahora 12 para casi todo, y todos los días

Días de macrismo K: Ahora 12 para casi todo, y todos los días

Tras el anuncio realizado el lunes, la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 298/2019, formalizó la ampliación del Programa Ahora 12 y la incorporación de nuevos rubros hasta el 31 de diciembre de 2019.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

De esta forma, la medida establece que se podrán comprar en 3, 6, 12 y 18 cuotas los 7 días de la semana y que se incorpora el rubro pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros) y el de perfumería (productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales).

Publi-Web-Muni-2

La nueva normativa también especifica nuevos topes de venta, detalla todos los bienes y servicios incluidos en el programa, incluye acuerdos con los bancos y una baja de 25 puntos en la tasa de interés.

Se trata de una clara medida de promoción del consumo a poco más de un mes del inicio del proceso electoral con las PASO y que integró el arsenal de medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El plan se sostuvo con el gobierno de Mauricio Macri, pero decreciendo en sus alcances. En las últimas semanas, la necesidad del oficialismo de modificar el clima recesivo, lo han llevado a aplicar esta medida “estrella” del gobierno K.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señala en un comunicado de prensa que “esta disposición responde a los pedidos que venimos realizando hace tiempo, en pos de promover el fortalecimiento del mercado interno, incentivar la inversión productiva y la demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Todas las líneas y productos que contempla la resolución 298/2019 son los siguientes:

-Línea blanca. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

-Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

-Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

-Materiales y herramientas para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.

-Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

-Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

-Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 120 mil.

-Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

-Colchones. Comprende colchones y sommiers.

-Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

-Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10 mil pesos.

-Artículos de librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

-Juguetes y juegos de mesa. Comprende todos los productos.

-Teléfonos celulares 4G.

Ver también

-Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

-Instrumentos musicales.

-Computadoras, notebooks y tabletas.

-Artefactos de iluminación. Incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led (light-emitting diode).

-Televisores.

-Balnearios. Comprende a aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

-Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

-Pequeños electrodomésticos.

Para acceder a la Resolución 298/2019, clic aquí.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción