Ahora Leyendo
Día Internacional de la Mujer: Cómo será la movilización del #8M en la capital provincial
Foto: Facebook/NiUnaMenos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del paro de mujeres planteado a nivel mundial, Córdoba será una de las ciudades en las que se realizará una movilización en contra de la violencia de género.

La marcha arrancará a las 18 en la esquina de Colón y Cañada y llegará hasta el Patio Olmos donde se desarrollarán distintos shows artísticos y se leerá un documento de la Asamblea Ni Una Menos, el espacio que organiza la movilización y donde participan distintas organizaciones sociales, feministas y autoconvocadas. Algunas de las ciudades en las que también se efectuarán movilizaciones son Villa María, Carlos Paz, San Francisco, Oliva, y Río Cuarto.

La Asamblea Ni Una Menos se realizo todos los miércoles desde febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en otras localidades del interior provincial.

Por su parte, el Colectivo Ni Una Menos, integrante de la asamblea, describió la plataforma de demanda del paro y movilización: “paramos para que las tareas domésticas y de cuidado sean compartidas; por condiciones justas e igualitarias en cada lugar de trabajo; por el cupo laboral trans; por la equidad en los puestos políticos y de poder; por la paridad salarial; por aborto legal, seguro y gratuito;  por los derechos laborales; para acabar con la feminización de la pobreza y la precarización laboral; por los derechos de las trabajadoras sexuales; y  porque le decimos basta a la violencia machista”.

HONORIS CAUSA A FEMENÍAS

El Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba otorgará el título Doctor Honoris Causa a la doctora María Luisa Femenías, destacada profesional en el área de estudio de género, violencia y multiculturalidad.

El acto se llevara a cabo hoy a las 10:00, en el Salón de Grados  de la UNC, en Obispo Trejo 242, donde Femenías dará la conferencia “Laberintos intelectuales: los caminos del sujeto”.

María Luisa Femenías nació en Buenos Aires, en 1950, y es una filósofa feminista argentina, académica, investigadora y escritora. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se doctoró en Filosofía Teórica en la Universidad Complutense de Madrid.

Pionera en los estudios de género en Argentina, en sus proyectos de investigación ha trabajado la noción de sujeto e identidad centrándose en cuestiones de multiculturalidad, exclusión y conocimiento situado además de sobre la violencia contra las mujeres en América Latina.

Femenías es cofundadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En 2016 recibió el premio nacional Fundación Konex.

Ver también

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción