Ahora Leyendo
Día 23 de la pandemia de COVID-19: 117 nuevos casos y dos muertos en todo el país

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Día 23 de la pandemia de COVID-19: 117 nuevos casos y dos muertos en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país. Es la primera jornada en la que los positivos pasan los 100 casos. Además, durante la jornada fallecieron dos mujeres, con lo que las víctimas fatales suman 8 desde el inicio de la pandemia.

Enredacción Socios

El reporte de la cartera sanitaria precisa que 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Manula

VER El coronavirus pone en jaque al gobierno en el conurbano y los cordones industriales de Rosario y Córdoba.

VER La provincia dispuso 2.000 pesos adicionales para 67 mil familias que reciben la Tarjeta Social.

VER Fernández anunció la suspensión de la repatriación de alrededor de 10 mil argentinos.

VER La matemática nos ayuda a entender el escenario que genera el COVID-19.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Dos mujeres que permanecían internadas murieron este martes por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 502. De este modo, el porcentaje de fallecimientos en relación a los contagios, asciende a 1,59%, casi dos puntos debajo de los datos arrojados por la pandemia en China.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, murió una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi y padecía una enfermedad neurológica crónica. Su caso se había sido notificado como positivo de coronavirus ayer.

De este modo, 5 decesos corresponden a varones y tres a mujeres desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo. La más joven de las víctimas tenía 53 años; otras cuatro, entre 60 y 70 años; dos, entre 70 y 80 años; y una, más de 80 años.

Las muertes anteriores fueron las siguientes:

-7 de marzo: un hombre de 64 años, en el Hospital Argerich de la CABA;

-13 de marzo: un hombre de 61 años, Chaco.

-18 de marzo: un hombre de 64 años, en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver también

-21 de marzo: una mujer de 67 años, en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

-24 de marzo: Federico José Bensadon (71), en Mar del Plata.

-24 de marzo: Guido Ariel Benvenutti (53), Chaco.

De los 117 casos reportados el martes, "3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción