Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Detuvieron por un nuevo hecho de violencia de género a un subcomisario

El edificio de la Unidad Regional de la Policía, en San Francisco. (Gentileza La Voz de San Justo).

El subcomisario Luis Daniel Díaz, con funciones en la ciudad de Freyre, fue detenido el domingo, luego que se produjera un hecho de violencia de género hacía su pareja, también policía, cuyas iniciales son M.V.N.

Según la denuncia, en medio de la discusión existió la detonación de un disparo de arma de fuego, por lo que la Justicia ordenó secuestrar las dos armas reglamentarias de la pareja. La información señala que la mujer policía no sufrió lesiones.

Díaz se encuentra ahora a disposición de la fiscal de turno de San Francisco, Leonor Failla.

No es la primera vez que Díaz se encuentra involucrado en una investigación judicial. Tiene acusaciones y causas abiertas por violencia de género y violencia familiar en San Francisco contra su anterior pareja, V.A.G.; y por vejaciones, abuso de autoridad y hurto en Las Varillas, donde estuvo destinado antes de recalar en la Unidad Regional San Justo, en la ciudad de San Francisco.

Pese a ello, llamativamente, la Policía de la provincia decidió entregarle nuevamente su arma reglamentaria para permitir su traslado de Devoto a Freyre, donde se encontraba prestando servicios en la actualidad. En Devoto, como publicó este medio, Díaz ejerció de jefe sin poder usar su arma, un hecho con escasos antecedentes.

VER Subcomisario acusado de violencia familiar y que no puede usar el arma reglamentaria, fue designado como jefe en Devoto.

Río Cuarto

Antes de ello, el subcomisario supo trabajar bajo el ala del fiscal Bernardo Alberione, con el que se desempeñaba en comisión, en el equipo de investigación de delitos complejos de la fiscalía. Luego de la denuncia de violencia familiar en 2019, pasó a revistar como jefe del Departamento Judiciales de la Unidad Regional de San Francisco. Por sus manos pasaban los prontuarios, certificados de “buena conducta” y de domicilio, y declaraciones juradas, entre otros trámites. Se trataba de un área que actuaba de nexo entre la Policía y el Poder Judicial. Y entre sus funciones, explicaron en su momento fuentes policiales a este medio, también se encontraba la custodia del Palacio de Justicia, ya que organizaba tanto la guardia interna como la externa.

Telecom22

El policía también es investigado por la fiscal Failla, por un caso anterior de amenazas y coacción en perjuicio de su ex mujer, también policía, en un sumario derivado del caso de violencia familiar.

Los hechos de violencia de ese expediente ocurrieron en la ciudad de San Francisco y se extendieron desde octubre de 2019, cuando luego de una amenaza de muerte y de hechos de violencia física, verbal y psicológica, V.A.G denunció a Díaz, de quien se estaba divorciando desde febrero de ese año, luego de 14 años de matrimonio (2005-2019). A su vez, los episodios de violencia, del subcomisario hacía su mujer, comenzaron en 2016, según las denuncias judiciales que realizó la víctima, y se habían extendido hasta ese momento por diferentes vías.

>> LA COBERTURA

VER Subcomisario acusado de violencia familiar y que no puede usar el arma reglamentaria, fue designado como jefe en Devoto.

VER Al final, la Policía le permite a la suboficial víctima de violencia de género hacer “extensión de jornada”, pero… sólo los que pagan horas más baratas.

VER La policía cordobesa desconoció una resolución judicial que favorecía a una suboficial víctima de violencia de género.

VER San Francisco: un sub comisario, que trabaja con el fiscal Alberione, amenazó de muerte a su ex mujer y a su abogado.

VER La historia del subcomisario de San Francisco: amenazas, violencia de género e influencias en la fiscalía de Alberione.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

“¿Cuántos asesinatos más piensa tapar, callar, ocultar el gobierno de Córdoba? Taparon al médico trucho que mató. Taparon y ensuciaron los asesinatos de la...

Noticias

Lo que sucedió en el Hospital Materno Neonatal es el argumento de una película de terror, pero real. La Justicia investiga, ahora, las causas...

Cultura

El próximo sábado 20 de agosto, Córdoba recibe a Susana Baca, la artista de raíz afroperuana que convierte sus espectáculos en ceremonias tan rítmicas...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88