Viernes 10 de Julio de 2020

Detuvieron a uno de los dueños de Vicentín por irse a pasear en yate en medio de la cuarentena

El miércoles pasado, pocas horas antes de que se dictara la cuarentena obligatoria, uno de los dueños de Vicentín, Gustavo Nardelli, se fue pasear con su yate “Champagne” por el río Paraná, frente a la ciudad de Rosario.

Taller Narrativa

El empresario, al llegar al club Rowing, donde guardaba la embarcación, fue advertido por el personal que era inminente el decreto que obligaba al aislamiento domiciliario y le aconsejaron no salir, pero Nardelli prefirió hacer caso omiso, según publicó el sitio de noticias Rosario3.

En consecuencia, este lunes, Prefectura dio captura de la embarcación "Champagne", tripulada por Nardelli quien se encontraba junto a su esposa, por desobedecer el decreto presidencial de "aislamiento social preventivo y obligatorio".

Según el parte oficial de Prefectura Naval, el barco guardacostas "Golfo San Matías" interceptó al yate de Nardelli y los efectivos lo abordaron. En ese momento, la nave se encontraba fondeado en el kilómetro 426, sobre la margen izquierda del Paraná.

La causa fue remitida posteriormente al Juzgado Federal N°4 a cargo de Marcelo Bailaque quien podría procesar a Nardelli y su mujer por desobediencia y atentado a la salud pública por violar las disposiciones sanitarias nacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Con una trayectoria de 90 años, Vicentin concentra el 20% de las exportaciones argentinas de aceites vegetales y harinas y pellets, con ventas al exterior que superan los u$S3.000 millones.

La empresa agroindustrial Vicentin pago a proveedores por u$s350millones ante la falta de liquidez e inició a fines del año pasado, un proceso de reestructuración de pagos con el objetivo de normalizar su flujo financiero sin afectar el nivel de actividad. Se trata de una de las principales exportadoras del país, vendiendo en el exterior aceites vegetales, harinas y pellets por unos 3 mil millones de dólares anuales.

Ver también

Cabe recordar que la empresa Vicentín fue denunciada por el actual directorio del Banco Nación por los millonarios préstamos que recibió de la gestión Cambiemos, que habrían violado disposiciones legales vigentes. La entidad bancaria realizó préstamos a la empresa por valor de 18.370 millones de pesos, una cifra que representaba el 20% de la responsabilidad patrimonial computable del Banco Nación, denunció el director del BN, Claudio Lozano. "Se violaron las normas de préstamos existentes sobre la base de un directorio que no puso ninguna firma", agregó el funcionario.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción